El de Jesús del Pozo era un desfile esperado por todos tras su repentina y triste muerte. Muy emotivo y aplaudido por los asistentes, comenzaba con la pose de una modelo de espaldas vestida de negro y con los brazos en jarra.


En su show póstumo, el diseñador nos invita al Manhattan de los setenta, una época en la que la elegancia y la feminidad son exaltadas en su máxima expresión, sin abandonar la simplicidad y el corte minimalista de las siluetas.


Estos detalles femeninos podemos encontrarlos en los pañuelos en la cabeza de todas las modelos, fajines o lazadas en red petticoat de algunos de los diseños.



Vestidos largos y caftanes, pantalones entallados, faldas y vestidos cortos por encima de la rodilla se suceden, primero en color marfil, y más tarde tiñéndose de tonalidades tierra, rojos, tejas y verdes, para dar lugar finalmente a little black dresses que introducen el color rey de la noche.


En cuanto a los tejidos, crepés, organzas, sedas y tafetas protagonizan las piezas de una colección en la que predomina la carencia de ornamentación, excepto pequeños brillos de lentejuelas y bordados que salpican, intermitentemente, algunas de las propuestas.


El carrusel final podéis verlo en el siguiente vídeo, donde apreciaréis los aplausos de la gente, todos en pie, en homenaje al diseñador fallecido:

También tuve la oportunidad de pasar al backstage y vestuariofotografiar de cerca las prendas de la colección:
 







Podéis ver la colección entera aquí, ya que mi situación en las gradas y mi nulo conocimiento de fotografía no me permitieron captar bien todas las propuestas.
¿Qué os ha parecido la colección? ¿Os gustan las líneas depuradas y siluetas minimal que predominan en los diseños?

Fotos: Adriana Rodríguez.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. El blog mery of the style

    Hola Adriana muy buenos días y muy feliz sábado.
    Lo primero la colección me encantó me parece preciosa.
    Lo segundo los toso empolvados negro un punto de coral es fantástica.
    Un besazo bien fuerte cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  2. Qué maravilla de desfile!!!
    Besos.
    Gemeladas

  3. la verdad es que me la esperaba diferente, pero me ha gustado mucho aun asi. que pena de jesus!
    besits

  4. Jo Adri que envidia! Un desfile precioso y encima con pase para backstage!

  5. A mí me ha parecido muy bonita, muy femenina sin grandes ornamentos ni destellos de grandeza. Supongo que habrá sido muy muy emotivo estar presente en el desfile 🙂
    un beso!
    http://ifiwereaskirt.blogspot.com/

  6. Era un genio, tan sobrio… siempre me ha gustado, pero esta colección destaca por su simplicidad. De tu selección hay un par de vestidos preciosos en tonos nude y camel.
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.