Inaugurando el programa de desfiles de esta 54ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, el gallego Roberto Verino nos propone un viaje hacia rutas desconocidas envuelto en un halo de eco-chic style, con la playa, la naturaleza y el sol como protagonistas y referencias continuas a las contraculturas de los años 60 y 70, cuyas musas principales fueron Linda McCartney, Nico y Mireille Darc.  


La puesta en escena nos muestra una colección inspirada en unas vacaciones comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad, en una secuencia ordenada de modelos representando las distintas partes del desfile: Viajeros, Paraíso y Noches de hotel.


La primera parte nos da la bienvenida al Paraíso a través de trajes en tweed con acabados de perlas, trenchs de lino, vestidos estampados y suaves y ligeras túnicas en seda, todo ello teñido de colores inspirados en la Tierra y combinado con turbantes, pelucas rubias y castañas y complementos de estilo étnico. Para hombre, Verino propone cómodos trajes en tonos camel y beige.


Ya dentro del Paraíso, para relajarnos y vivir momentos de lo más bohemio, bañadores metalizados, shorts, jerséis anchos de punto y vestidos largos de chiffon en tonos ocres, camel y madreperla. El hombre vive estos momentos de ocio y relax con frescos jerséis de punto tejidos a mano y shorts de algodón y lino.



Para la noche, el salón principal del hotel ofrece una velada provocativa y chic en negro y oro. Vestidos y chaquetas con sensuales asimetrías, monos de punto y encaje y llamativas transparencias en chiffon, gazar y tul que se combinan con sandalias-bota de cuero y esparto y capazos de paillettes. Para él, elegantes y exóticos trajes en lino.




Aquí podéis ver mejor los diseños y abajo os dejo las imágenes de las prendas y complementos colgados en el vestuario tras el desfile para que los podáis apreciar con más detalle, así como distintos momentos del backstage en maquillaje y pasillos:

















En el vídeo siguiente podéis ver el carrusel final con los modelos y a Verino junto a la top Carmen Kaas:

¿Os gusta el eco chic style que nos propone Verino?

Fotos: Adriana Rodríguez.

Seguro que te interesa...

14 comentarios

  1. me ha encantado esta entrad, la verdad es que ideales esos diseños!
    besitos!

  2. me quedo con todos sus zapatos!!! qué bonitos todos!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  3. El blog mery of the style

    Hola Adriana muy buenos días y muy feliz domingo me encantó está entrada, los tonos tierras y etnicos son fantástico.
    Un besazo
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  4. Qué maravilla!! me encantan los diseños vaporosos.
    Besos.
    Gemeladas

  5. Precioso desfile!
    Casualidades de la vida, pero en la foto que tienes en el backstage, maquillando a la modelo, conozco al maquillador! jejeje es un crack!
    Besitos!

  6. Hola guapa! que ya estoy de vuelta!!
    espero que hayas tenido un verano genial!
    El desfile me ha gustado mucho y los complementos son geniales. Esta vez me quedo con los desfiles de Duyos y Teresa Helbig, super femeninos!!!
    Besis y feliz semana!!
    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  7. Me encanta!!! Y nunca he sido la más fan de Verino, pero esta colección y la época que contempla me gusta mucho.
    Turbantes al poder
    http://sinmanolos.blogspot.com/

  8. En esta edición de Cibeles los diseñadores tienen inspiraciones comunes, tonos tierras y ocres procedentes de la sabana africana, azules intensos del mediterraneo y folclore como Francis Montesinos, pero todo se traduce a un denominador común: Las culturas de los pueblos.
    Si quereís entrar en un SORTEO y tener la oportunidad de ganar una mañana/tarde con Personal Shopper y una maravillosa chaqueta de Extreme Collection solo deberás comentar el post de hoy en http://www.ruthmontes.com/blog y haceros seguidoras en facebook. El premio está valorado en 600€, vas a dejarlo escapar?

  9. Que bonitos los diseños, me han gustado mucho, los zapatos super comodos y muy combinables. Genial.

  10. me siento tan mal haberme vuelto antes de alli… 🙁
    http://cambiaelchic.blogspot.com/

  11. Fuiste a la pasarela? Que envidia!!!!
    Yo he hecho un resumen de los desfiles en :
    http://modadiary.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.