La segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week la pasé entre bambalinas, y dos de las colecciones que se presentaban ese día, las de Teresa Helbig y Devota & Lomba las pude descubrir en sus vestuarios, colgadas de sus percheros.




La de Helbig es una colección muy femenina, repleta de vestidos cortos y largos muy favorecedores y piezas clave como shorts, monos cortos y largos en tonos suaves, abrigos de verano con tul y pantalones de ante, combinados con botas estivales en print de serpiente y ante.





La diseñadora, además, apuesta por la artesanía y la calidad, incluyendo en sus propuestas tejidos de piña, lamé de lúrex, ante trenzado y gasas de seda.




En cuanto a los colores, su habitual paleta de tonos neutros y nude se ve alterada con pinceladas en morado, amarillo bebé, rosa morganita y verde energy, este último particularmente realzado en un maravilloso vestido largo de seda que puso el broche final al desfile que podéis ver aquí.



‘Maya’ es el nombre de la colección que Devota & Lomba ha presentado en esta edición de CMFW, con prendas que rinden homenaje a la civilización maya.


En ella, Modesto Lomba ha querido dar protagonismo a formas orgánicas y geométricas en tejidos texturizados y naturales, de fibras vegetales que otorgan ligereza y transparencia.

 

Sus piezas clave son los vestidos y faldas de líneas depuradas y sencillas con atención a las asimetrías, cortes al bíes y juegos volumétricos, y por otro lado, destacan las chaquetas con los hombros al descubierto, subrayando el propósito del diseñador de que se ‘vea el interior del cuerpo’.



Bolsos de mano, sandalias-botín y plataformas en tonos como el turquesa, camel, rojo o blanco, ponían el toque final a las propuestas del diseñador vasco.




Negro, rojo coral, azul maya, verde jade, amarillos y ocres, tierras y blancos son los colores principales de una colección que tampoco olvida estampados de tipo floral o a rayas y que proporcionan un original juego óptico.


La colección masculina muestra un hombre juvenil con trajes sastre compuestos por pantalones tobilleros y americanas cortas con cuatro bolsillos y grandes solapas.
 

Todas las imágenes del desfile de Devota & Lomba podéis verlas aquí.
P.D. Todavía tengo pendiente de contaros algunos desfiles más que cubrí dentro y fuera (OFF) de Cibeles, así como algunas pinceladas de backstage interesantes. Espero publicar las entradas sobre ello en breve.

Fotos: Adriana Rodríguez.  

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. El blog mery of the style

    Hola Adriana muy buenos días y muy feliz semana.
    la colección de Devota & Lomba me parece preciosa.
    Los colores que la describen dice mucho ya, me encantan y los cortes son fabulosos.
    Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  2. Me gustan los vestidos salmón, nude, beige… muchos zapatos, algunos bolsos… la verdad que ambas colecciones son preciosas.
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  3. Me parece una maravilla la colección de Teresa Helbig… que maravilla de trabajo, innovación, delicadeza…. increíble….

  4. Qué suerte poder ver las colecciones tan de cerca! Me encantó Teresa Helbig, un 10!!! Me quedé entusiasmada por unos shorts de ante en camel como trenzados…los quiero ya!!
    Besis y feliz martes guapa!!
    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  5. El desfile de TEresa Helbig me ha encantado!! una maravilla, qué pasada!
    Besos.
    Gemeladas

  6. Fue una pasada el desfile de Teresa Helbig!!! Me he enamorado del estilo de esta diseñadora!
    Besos
    Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.