Sus propuestas para la primavera/verano del próximo año han sido galardonadas con el Premio L’orèal a la mejor colección de esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week, y no es para menos, pues sus vestidos son auténticas maravillas que recuerdan al glamour de la segunda mitad de los años 30, cuando de la factoría de Hollywood salían, no actrices, sino divas del cine en blanco y negro.


Vaporosos vestidos largos de inspiración helénica con detalles metálicos dorados, capas sinuosas y trajes sastre de dos piezas en colores como el blanco y el negro y en tejidos como la muselina de seda, gasa, encaje, tul de seda o crepé de chine, han sido algunas de las apuestas estrella de Juanjo para dejar al público absolutamente rendido.



También encontramos propuestas en tonos más llamativos como el azul pato o el rosa flamenco, en modelos asimétricos y con reminiscencias griegas, llevados por una mujer femenina y segura de sí misma, que recuerda a las femmes fatales del París de los años 30.


Perfectamente peinadas y maquilladas al estilo de principios del siglo XX, las modelos se han calzado preciosas sandalias en nude y negro con aplicaciones metálicas en dorado y flecos, único complemento que han necesitado para salir a desfilar y triunfar.


Nieves Álvarez, musa del diseñador y que abría la colección con un espectacular dos piezas en blanco y negro, también ha sido la encargada de cerrarla, con un majestuoso vestido rosa con cola en una fina y delicada muselina de gasa; el broche de oro que ha puesto fin a un desfile que nos ha invitado a soñar con interminables alfombras rojas y el esplendor de una época dorada.


Antes de su salida a escena, tuve la oportunidad de contemplar los últimos retoques a las modelos y ver lo guapísimas que estaban con esos preciosos vestidos, así como ver y tocar en directo las delicadas telas y detalles de la colección, bautizada como ‘Archive’ y que según el diseñador, es ‘una reflexión sobre la identidad de la marca creada hace once años’. Aquí tenéis todas las imágenes, espero que las disfrutéis.
























Espectacular, ¿verdad?

Fotos: Adriana Rodríguez.

Seguro que te interesa...

12 comentarios

  1. Que maravilla de colección!!! Me ha dejado embobada el primer vestido rosa, es espectacular!!!
    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  2. Super merecido el premio!Ha sido de los desfiles que más me ha gustado, pero eso sí, el más elegante y sofisticado!!
    http://entuarmariomecole.blogspot.com

  3. Su colección nos obliga a ver a una mujer sofisticada y elegante, estiliza el cuerpo femenino con sus cortes a la cintura, los decora con volumenes en el tejido y con complementos sutiles pero que juegan un papel muy importante en el look. Creo que la colección evoca los años 20.
    Recordar hoy es el último día para entrar en el sorteo de una Jornada con Personal Shopper y una maravillosa chaqueta de Extreme Collection.
    Comenta el post de ayer en http://www.ruthmontes.com/blog y hazte seguidora en Facebook.

  4. Me ha encantado la colección, super breve, con apenas veinte modelos, pero espectacular, una maravilla, no me extraña que le hayan dado el premio L’Oréal, los zapatos de flecos son preciosos!!
    Besos.
    Gemeladas

  5. /cambiaelchic.blogspot.com

  6. gran entrada como siempre cielo!
    a mi es de las colecciones que mas me han gustado, la verdad es que es elegante, sencillo y moderno!
    el vstido rosa de Nieves es ideal!
    besitos Adriana!!

  7. Hola Adriana muy buenos días y muy feliz siempre, me ha encantado la colección es fantástica y sobre todo porque ha sido la más impresionante hasta el momento para mi la decada de los años 30 y el glamour se refleja en está colección. Mil besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  8. Cuántas cosas bonitas! El vestido fúcsia de la tercera foto es muy bonito, el negro de manga corta y cinturón dorado espectacular, el azúl de espalda completamente escotada increíble… qué colección!!!!
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  9. Desde luego es una colección para soñar…es impresionante y no apta para todos…lástima.
    Las sandalias de borlas y flecos negros me han dejado sin habla!!
    Besis y feliz miércoles guapa!!
    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  10. Hola a todas! Muchísimas gracias por comentar como siempre!
    Coincido totalmente con vosotras, merecidísimo el premio y maravillosos los vestidos, como comentaron en la página de Facebook, si tuviera que ir a una alfombra roja, elegiría sin duda a Juanjo Oliva, no sé por qué las celebrities nacionales no se decantan mucho por él en sus fiestas…
    Ruth, muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario. La colección está inspirada en la segunda mitad de los años 30, al menos es lo que pone en la nota de prensa que nos entregaron en el desfile.
    Besotes a todas!

  11. me gustan mucho en particular el vestido negro con ceinture dorada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.