La selección de la editora: Lista de enero

compras-enero-2021

Este 2021 viene cargado con una gran responsabilidad: la de traernos esperanza y luz a este ambiente hostil y oscuro en el que nos ha sumido su predecesor, 2020. Pese a que no creo que la situación difiera mucho en el nuevo año (veo que hay demasiado positivismo puesto en 2021 y personalmente pienso que no veremos cambios positivos hasta mínimo verano u otoño), no quiero resultar agorera y prefiero desviar la atención hacia temáticas mucho más agradables e inspiradoras, aún a costa de meteros por los ojos ‘necesidades’ que no son en absoluto imprescindibles.

Pero al menos sí deleitar nuestros ojos con cosas bonitas que nos hagan ilusión: prendas y complementos que nos enamoren, marcas nuevas que empiezan en la industria y necesitan nuestro apoyo, básicos para sobrevivir al frío de los primeros meses del año… Como cada mes, he hecho un recopilatorio de todas esas novedades y hallazgos que nos emocionan y nos hacen evadirnos de la realidad. Allá vamos…

Los bolsos de piel de Closed

Recientemente he añadido esta marca italiana a mi radar, pero en lugar de fijarme en su principal foco que es el denim, lo que realmente se me ha metido en la retina son sus bolsos de piel, especialmente sus modelos de corte cubo con doblez superior, tanto en piel marrón como negro. Aún así, no perdáis de vista sus jeans con cintura con costura, cortes mom y tapered, de pinzas… Tienen pinta de sentar bastante bien al estar hechos de algodón orgánico.

compras-enero-2021closedofficial

compras-enero-2021closedofficial

compras-enero-2021Closed

compras-enero-2021Closed

Los botines victorianos de Christy Dawn

Estos botines sonaron a auténtica melodía cuando los descubrí, porque de vez en cuando me sorprendo a mi misma en busca de botines witch y los que veo llevan un tacón muy alto. En cambio, los de Christy Dawn exhalan esa pátina country vintage que da rollo a cualquier look, ya sea con vestidos y faldas como jeans y pantalones de pana, lana, culottes, etc. Lástima que sean tan caros.

compras-enero-2021christydawn

compras-enero-2021Christy Dawn

compras-enero-2021 Christy Dawn

La ropa vintage de Gavroche Vintage

Fundada por la influencer Lucie Rose Mahe, esta firma de ropa vintage francesa es la cantera perfecta para encontrar tesoros como pellizas, chaquetas de piel, Levi’s vintage, vestidos retro, cárdigans de punto… ¡Otra tiendita vintage más para tener en cuenta!

compras-enero-2021gavrochevintage

compras-enero-2021
gavrochevintage

compras-enero-2021gavrochevintage

Los calcetines divinos de La Côte Las Arenas

Son los calcetines inseparables de las merceditas y zapatitos de Patsy Shoes y no me extraña, pues su variedad de estampados, texturas brillantes y colores son ideales para añadir personalidad a los pies en invierno, especialmente cuando no queremos dejar de llevar nuestros zapatos abiertos, como los mocasines, Mary Janes, zapatos con cordones… ¡Ah! En la cuenta de Instagram de esta tienda del País Vasco también podréis fichar otras cositas interesantes como blusas, tops, jerséis y cárdigans, faldas y vestidos súper monos.

compras-enero-2021la_cote_las_arenas

compras-enero-2021la_cote_las_arenas

compras-enero-2021la_cote_las_arenas

compras-enero-2021la_cote_las_arenas

Los zapatos y merceditas de Souris Spain

Natalia de Cea, la diseñadora y fundadora de esta marca de zapatos made in Spain con sabor francés, se puso en contacto conmigo para hacernos llegar sus zapatos ideales y su nueva colección, con cuatro modelos que reciben el nombre de cuatro ciudades francesas: Saint Lô, La Rochelle, Poitiers y Bordeaux, todos lugares muy especiales para la creadora, dando lugar a diseños con un estilo único y atemporal. Con base en Salamanca, en su shop online Souris Spain podréis encontrar babies de piel muy estilosos y cómodos con el toque distinto de la doble pulsera y hechos íntegramente en nuestro país.

compras-enero-2021
sourisspain

compras-enero-2021
sourisspain

compras-enero-2021sourisspain

Los gorros rusos de Betolaza Studio

O cómo abrigarse con estilo y a lo ruso este invierno. La firma de moda española Betolaza Studio nos presenta sus nuevos gorros, inspirados en los ushanka (de origen mongol aunque conocidos por ser un complemento ruso). Confeccionados en pelo sintético (mezcla de algodón y viscosa) y en colores especiales como el verde menta, el gris marengo o la combinación de crema y camel, apetece muchísimo salir de las típicas boinas, beanies de lana y gorros bucket ¿no creéis?

compras-enero-2021betolazastudio

Los bolsos de Blame Lilac

¿Buscáis bolsos de piel de calidad y con un diseño pulido y elegante? En variedad de formas y cortes (de líneas rectas, tipo shopper, minis, baguette…) y además fabricados en Ubrique, Blame Lilac, la firma creada por Elisa Muñoz viene a engrosar nuestra industria de la moda patria, con propuestas de gran calidad y diseño, nada que envidiar a la escena fashion internacional.

compras-enero-2021blamelilac

compras-enero-2021blamelilac

compras-enero-2021blamelilac

¿Qué os han parecido? ¿Os apetece seguir descubriendo más de ellas?

A new year has come, 2021, full of new additions, fashion brands and inspirational pieces to crave for, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Instagram, Blame Lilac, Betolaza, Souris Spain.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. ¡Me chiflan esos botines victorianos con cordones! son ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Adriana, tú me creaste la necesidad, tú eres responsable de mi anhelo…dónde puedo comprar Doen en Europa Que no sea en Net a Porter??? Sin aduanas, claro.
    Gracias por tu trabajo

    1. Hola, Elena 🙂 Ufff, sí, comprendo que Dôen es una agonía demasiado difícil de resistir.. Por lo que he estado investigando, Net a Porter es el primer y único retailer que distribuye su marca en el resto del mundo, ¿cobra mucho por los gastos de envío? Tienda física acaban de abrir, pero en Santa Mónica (USA) 🙁 Por darte opciones, puedes comprar Dôen de segunda mano en Vestiaire Collective, hay vendedores de UK y Alemania:
      https://www.vestiairecollective.com/women-clothing/doen/
      O alquilar en esta plataforma británica:
      https://www.hurrcollective.com/listings/yellow-isabel-floral-print-silk-chiffon-midi-dress
      A ver si marketplaces como Zalando o Asos pueden traerlo a Europa…
      ¡Un abrazo!

  3. Creo que los bolsos de Closed son mis favoritos!

    http://carlotarules.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.