Consultas de moda: Looks con vestido kimono estampado

look-kimono-estampado

Hoy combinamos una prenda muy especial para lucirla en una ocasión señalada, como un aniversario de bodas. Para saber de manera concreta qué necesita Rocío, ella misma nos lo cuenta en su mensaje:

¡Hola Adriana! No sé si has visto un vestido kimono en Zara, está agotadisímo en todas las tallas; tengo a principios de septiembre mi aniversario de bodas que solemos celebrar, aunque este año… No sé yo, además no quiero pecar de frívola con el tema, pero el caso es que me he enamorado del vestido-kimono, el cual no sé si es muy reutilizable (me da que es más un capricho) para más ocasiones.

No sé si sabrás a cuál me refiero, ¿te importaría darme alguna opción para llevarlo  más arreglado en algunas ocasiones y en otras tal vez más informal? Me cuesta decidirme, porque creo que al ser tipo batín, igual no es muy cómodo. En fin, cuestiones estéticas y a veces reñidas con la practicidad.
Gracias de antemano. Besote.

look-vestido-kimono-zaraZara

Pues tengo que decir que este vestido kimono no lo había fichado la verdad, no soy muy amiga de este estilo de vestidos, pero tengo que reconocer que tanto el corte como el estampado son preciosos y para ocasiones arregladas supone una alternativa perfecta. Ahora bien, yo que me conozco, no lo usaría más allá de contextos especiales, sin embargo, tú al ser alta (Rocío mide 1,75 cm) lo lucirías súper bien en cualquier otro contexto más relajado, el cual trataremos de definir en algunas propuestas concretas.

look-vestido-kimono-zaraZara

Vestido-kimono, la inspiración

Los outfits de street style y las redes sociales nos sacan de esa idea excesivamente formal con la que lo solemos encajar de forma habitual. Para conjugarlo con la máxima elegancia, por sí solo acompañado de sandalias de tacón, clutch y joyas adecuadas viste muchísimo para un evento de aniversario como el que nos cuentas. Pero también puede elevar el nivel de un slip dress de satén con tirantes largo o midi, junto con sandalias de tiras y bolsito limosnera vintage.

look-kimono-estampadoGetty

look-kimono-estampadoGetty

look-kimono-estampado@emilisindlev

look-kimono-estampado@honeynsilk

Si quieres convencerte de su vertiente más pragmática, esta inspiración te va a ayudar. Como te dije, con esa altura todo está a tu favor, y puedes llevarlo de cara al fresco tanto solo con zapatillas deportivas, palas planas, sandalias romanas, Birkenstock, como completando looks de camiseta básica de canalé blanco y vaqueros/shorts (sin que se vea demasiado ‘look 2012-13′), tops y pantalones de punto/lycra (como lo lleva la modelo de Zara), vestidos de canalé o algodón elásticos, incluso para ir a trabajar con pantalones fluidos y tops elegantes, también a la piscina o la playa sobre el bikini o bañador.

look-kimono-estampadoGetty

look-kimono-estampadoGetty

look-kimono-estampadoGetty

look-kimono-estampadoGetty

Looks con vestido-kimono estampado

Estas son las propuestas que he elaborado para combinar tu vestido-kimono… Tendrás que sopesarlas todas y ver realmente, si, dentro de tu estilo, te sentirías capaz de llevarlo en otros contextos más relajados. ¡Ya nos contarás!

look-vestido-kimono-zaraZara, Zara
Uterqüe, Uterqüe
Vanessa Seward

look-vestido-kimono-zaraZaraRalph Lauren
Zara, Aristocrazy, River Island

look-vestido-kimono-zaraZaraZara
Zara, Malababa, Zara
Zara

look-vestido-kimono-zara
Zara, Zara
Zara, ese0ese, Zara
Massimo Dutti

¿Cómo está transcurriendo vuestro verano, chicas? ¿Tranquilo y sin salir mucho o habéis podido escaparos a algún destino de vacaciones? El mío tranquilo, trabajando mucho y aparte de haberme ido unos pocos días en junio a Asturias, intentaré escaparme otros pocos ahora a finales de agosto, como suelo hacer todos los años, yo prefiero disfrutar en pequeñas dosis. Contadme ¿vale? Me gustará saber de vosotras. ¡Buen miércoles!

On today’s style consultancy section, we explore different ways to wear a printed kimono dress from Zara, beyond the dressy combinations for special occasions. Tell us how would you wear it both for casual and special contexts!

Fotos: Instagram, Zara, Getty.

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. El primer look de Sofía Sánchez de Betak con el kimono de terciopelo me parece simplemente perfecto, de hecho he recreado el look en alguna ocasión.
    Tus propuestas con el kimono de Zara son preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Es ideal, nunca me canso de verlo ni de incluirlo como inspiración, un look de invitada que siempre deberíamos tener como cabecera!

  2. Hola Adriana!!!

    Gracias por tu inspiración y tus consejos, siempre son muy acertados.
    Opino como tú bien dices, el estampado es maravilloso, pero quizás, algo lejos de ser combinable el día a día por el carácter festivo de la prenda. Me encantan todas tus propuestas.
    Muchas gracias y un besote.

    1. De nada Rocío! Para eso estamos! La verdad es que es precioso pero si tú crees que no lo vas a aprovechar mejor no gastar jejeje!!

  3. Me encantan las propuestas Adriana!!! todas súper ponibles (como siempre) y accesibles para todas!!! y el kimono… es una preciosidad!!!
    Me requete-encanta el último look!!!

    1. Jeje muchas gracias Claudia! Un besote!

  4. Yo sí lo había visto y me pareció genial para invitada y levantar looks más simples. Hace un par de días hice dos propuestas con verde pastel en mi cuenta de Instagram @anatomy_of_an_outfit por si queréis verlo. En cuanto al verano ha pasado muy rápido y aburrido, a penas hemos hecho salidas y a sitios cercanos, aún nos estamos pensando las «vacaciones».

    1. Sí, María, este verano se me ha hecho aburridísimo a mi también en el sentido de que no me han salido planes chulos y he tenido que pasarlo casi entero trabajando, pero en fin, es lo que hay. Ánimo, a ver si el verano que viene podemos estar mejor! Besotes

  5. Muy bonitas las combinaciones menos arregladas.
    Yo este año estoy que no sé si he hecho algo útil, si debería liarme la manta a la cabeza e irme sola (mi marido está imposible) o ser paciente y esperar a cuando podamos viajar en octubre. Llevamos sin vacaciones tres años ya y tengo días de ánimo pero otros muchos en los que vivo pensando en qué más da todo… Un besito

    1. Uff Sara, ya me imagino cómo debes de estar, con unas ganas de escaparte… Espero que pueda ser pronto!! Gracias por comentar! Un besote!

  6. Hola a todas!!
    Mis favoritos son los tres últimos looks, el 1° no me termina de convencer…
    El 2° de los cuatro, me encanta para celebrar el aniversario; me resulta una propuesta elegante y sexy a la vez.

    Mi verano está siendo de estudios y trabajo a la vez (opositora!) pero cómo tengo la suerte de vivir no muy lejos de la costa, en cuanto puedo me «escapo» allí y también tengo intención de aprovechar la playa todo lo que pueda en Septiembre.

    Besos.

    1. Ohh mucho ánimo Marta! Qué duro trabajar y estudiar, espero que puedas desconectar en septiembre!! Ya queda poquito, un besote!!

  7. Hola Adriana!
    Me van a entregar mi piso en un mes si todo va bien (crucemos los dedos…) y últimamente las cortinas se han convertido en mi obsesión. Estaba mirando post antiguos tuyos pero no veo ninguno y me encantaría que me dieras alguna idea!
    Mil gracias y felices vacaciones!

  8. Hola Adriana
    No soy una asidua a escribir, aunque te sigo.

    Me compré en uteque un conjunto de punto que días después sacó Sara Carbonero.

    Me podrías dar ideas de combinaciones??
    Porfavor??
    Ya que yo soy muy básica y lo veo solo con sandalias de tiras finas y chaqueta vaquera.

    Gracias puedas contestarme o no

    1. Hola Angustias! Muchas gracias por seguirme 🙂 Podrías enviarme la foto del conjunto o darme la referencia o descripción de la web de Uterqüe? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.