Lúrex, el brillo justo y necesario para looks de fiesta effortless

looks-fiesta-lurex

Cuando las lentejuelas, pedrería y demás incrustaciones brillantes no entran, dentro de la idea de lo que es, para muchas, un look estiloso, se impone la necesidad de buscar alternativas más discretas y elegantes, pero igual de válidas a la hora de exhibir un registro festivo y especial en el contexto en que nos encontramos. Si hacemos un recorrido por todas las texturas que hay a nuestra disposición durante estas fechas, una de ellas es el terciopelo, suave, cálido y suntuoso, pero también nos topamos con el satén, igual de terso y sedoso, circunscrito a unas coordenadas más minimalistas y sencillas.

Otra fibra en la que quizás no habíais reparado, pero que cada vez está más presente en las colecciones festivas de firmas high street y de gama media-alta, es ese tejido de punto en el que se mezclan brillos más sutiles y discretos que las paillettes, llamado comúnmente lúrex. Denominado así por el nombre comercial de la compañía que lo tiene registrado, Lurex Company LTD, lúrex se llama al hilo de metal (de aluminio recubierto por una lámina transparente de plástico de diferentes colores) o el tejido elástico que se confecciona con ese hilo, que tiene una apariencia metalizada muy vistosa para fabricar diferentes prendas, accesorios, medias, pantys y calcetines.

looks-fiesta-lurex
Rouje 2019

Consultando diferentes fuentes, estamos ante un tejido que estuvo muy de moda en las décadas de los 60 y 70 y lleva formando parte de las propuestas de fiesta durante muchas temporadas, aunque al final se vean empañadas por lentejuelas, flecos, volúmenes y otros elementos centelleantes mucho más populares. Personalmente adoro cómo tapiza jerséis, mini vestidos y tops para imprimir un aire effortless a los looks de fiesta que muy pronto estaremos luciendo para los diferentes compromisos navideños. Con el brillo justo y necesario para elevar los registros de estas fechas, pero igualmente adaptable a los que el resto del año podamos vestir en escenarios más formales.

looks-fiesta-lurex
Rouje 2019
looks-fiesta-lurex
Rouje 2018

Lúrex, un shopping para brillar lo justo

Este año nuestras firmas francesas fetiche no han podido eludir su influjo y como su concepto encaja perfectamente en el mood relajado y elegante tradicionalmente defendido por el estilo galo, podemos ver una gran variedad de prendas confeccionadas en lúrex para brillar (no demasiado) en nuestros estilismos de Navidad. He hecho una selección especial de las piezas que más me han llamado la atención, y puede que alguna de ellas sea finalmente mi opción para la fiesta de empresa que tengo próximamente. ¿Os gusta tanto como a mi este tejido?

A propósito de los ejemplos de temporadas pasadas de Rouje que he incluido hoy, la colección Party de este año no me ha emocionado mucho, echo más en falta este tejido en las propuestas de este 2021, así como siluetas más frescas y juveniles. ¿Y vosotras?

Contadme, ¿soléis elegir lúrex para vuestros estilismos de fiesta? ¿Os convence este tejido o preferís algo mucho más evidente?

If you’re on the lookout for something sparkling and dazzling but just in the right measure, go for Lúrex textures, an effortless alternative to sequin and rhinestone garments. Here I’ve gathered together some gorgeous Lúrex pieces, ready to built your perfect Xmas outfit!

Fotos: Rouje, Sézane, Plume Paris, Petite Mendigote, Balzac Paris, Sessun.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Hola, tengo jersey, top y un mini vestido de hace algunos años. En Mango outlet siempre se pueden encontrar modelos de este tejido si tenéis interés en haceros con una pieza a bajo precio. Hace un par de años volvieron los coordinados de falda plisada + top que tuvieron buena acogida, alguna seguro que guarda algo similar de Zara o Sfera en su armario.

  2. En Rouje te necesitan ya como asesora de estilismo. Eso, o te patrocinamos entre todas para que abras tu propia línea de ropa. Me gusta ese tejido, como dices, es más discreto sin dejar fuera el aire festivo.

  3. Yo sinceramente estoy harta de la insistencia “party” y “christmas” “collections” por parte de la industria de la moda y llevo ya años pasando un kilo de comprarme nada tanto para cenas navideñas de empresa como fiestas varias. Intento apañarme con lo que tengo o y tan contenta, aunque es verdad que en Suecia, donde resido, es todo más informal. Gracias, Adriana, por la publicación, todo muy mono como siempre.

  4. Me encanta el lurex, de hecho tengo un par de cositas de este material (dos rebecas, una más gordita en color bronce, y otra más finita en plata), que suelo usar mucho en estas fechas. Con una blusa mona, unos vaqueros, unos tacones y el ojo ahumado… De fiesta!!!

  5. Me gusta mucho el lurex, soy muy de brilli brilli, no sólo para estilismos festivos, sino para registros más informales. Tengo un jerséi, marrón cobre con brillitos, de &Other Stories que nos enseñaste por estas fechas, hace ya algunos años, y que utilizo casi todo el año. Por cierto, el vestido de Zara es monísimo.

  6. Queda precioso, muy buena alternativa a las lentejuelas.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.