Consultas de moda: Looks de fiesta con blusa de plumas y vestido blazer

looks-fiesta-camisa-plumas

Tras algunas semanas sin nutrir la sección (siento no actualizar mucho el blog, he tenido unas semanas algo locas, con mucho trabajo), volvemos por aquí con dos dudas de estilo que me habéis enviado para vestir en estos eventos navideños. En cualquier caso, me gustaría recordaros que para inspiración e ideas estos días de eventos navideños, tenéis mis temas en la edición digital de Elle, que podéis consultar cuando necesitéis referencias estéticas y consejos a la hora de vestiros.

Looks con camisa de plumas

Empezamos con Elma, quien me escribe un email contándome lo siguiente:

¡Hola Adriana! ¡Encantada de saludarte de nuevo! Me he comprado la camisa camisa de plumas de color rosa en los puños de Zara, y me gustaría que me asesoraras como la combinarías sin utilizar prendas de lentejuelas, pero si me gustaría que me dieras opciones con falda tanto corta como larga. ¡Mil gracias por tu ayuda!

Es difícil no caer en los brillos y las lentejuelas durante esta época del año, pero es tan sencillo como buscar en el armario los clásicos de siempre como el pantalón negro de vestir, la falda negra, así como texturas más del día a día, que, a priori no veríamos encajar con registros de fiesta, como el punto, el cuero, el tweed, etc.

looks-fiesta-camisa-plumas
Pinterest

¿Para esta camisa con puños de plumas? Una falda satinada midi, un pantalón de vestir negro, un vaquero pulido, una falda o short de tweed, una falda de estampado floral, un pantalón o falda de cuero, podrían ser buenas alternativas. Para ello, he elaborado estas 3 propuestas, esperando que te encajen para tus ocasiones TOP de estas fiestas:

Looks con vestido blazer negro

Seguimos con la consulta de Maribel, quien se ha comprado un bonito vestido-blazer negro de Stradivarius y le gustaría que le diéramos opciones para combinarlo más allá de salones y complementos negros. Esto es lo que nos cuenta ella:

¡Hola Adriana! Vuelvo a las consultas de moda después de un tiempecito (sin eventos, puñetero COVID), pero me encanta ver qué sigues no solo con el blog (te sigo por Instagram también) sino con la sección de consultas. Te cuento, me he comprado el vestido que te adjunto en Stradivarius, y me lo quiero poner el día de Nochebuena, pues en mi ciudad hay bastante ambiente durante el día, y luego se engancha con la cena familiar.

Es negro y fácil de combinar, mi duda es sobre el tipo de abrigo que me puedo poner para no pasar frío, al ser un smoking, llevar un abrigo normal encima me parece muy reiterativo… ¿Se te ocurre alguna idea? Y ya que estamos pues también de calzado, bolso, y complementos, para no ir a lo fácil (salón o bolso negros) y arriesgar un poco más. Y el eterno dilema, ¿medias? ¿De qué tipo? No quiero pasar frío como ya te he comentado. Gracias por sacarnos de estos apurillos, un abrazo y felices fiestas. 🎄 

P.D.: A mí no me queda tan corto, y lo prefiero, me parece más elegante.

Si estuvieras dispuesta a gastarte más dinero, te diré que vayas a por alternativas de abrigo en texturas satinadas, de pelo, de terciopelo, tanto en negro como en otros tonos festivos como el morado, verde, azul noche, burdeos, etc., para procurar un buen contraste con el vestido. Pero si no te apeteciera invertir más dinero y aprovechar lo que tienes, un abrigo de corte sastre negro que puedas llevar por encima de los hombros, un trench de cuero negro, o de paño en otro tono como el gris, es más que suficiente.

looks-fiesta-vestido-blazer
Pinterest

En cuanto a las medias, puedes marcar la diferencia con ejemplares de plumetti, encaje, lúrex o más patrones festivos (echa un vistazo a la colección de fiesta de Calzedonia), y resto de complementos, siempre puedes contrastar con tonos joya como el fucsia, el verde esmeralda, el azul noche, el morado, en zapatos de salón y sandalias de satén, con detalles de strass, metalizados, etc. Estas son las combinaciones que he creado, todas se alejan del negro en los complementos. ¡Ojalá te encaje alguna de ellas!

¿Y las demás qué opináis?

Let’s catch up this style consultancy section, with more ideas to wear the special garments for this Christmas’21! This time we give some proposals with a feather cuff blouse and a blazer dress. Don’t hesitate to share your own ideas with us!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. Bueno bueno, cuantas buenas ideas!! Los zapatos de la primera opción de Zara seguro que caen! Me han enamorado 😍😍 mil gracias ♥️

  2. Me parece una camisa súper especial, no necesita mucho para lucir espectacular con cualquier cosa. Los looks que propones son súper elegantes y bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Mil gracias por tu ayuda Adriana!!!

  4. ¡Qué cosas tan bonitas! Me gusta todo 😍 Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.