Looks de invitada con vestido estampado floral

look invitada vestido largo bordados

De vuelta por aquí para resolver algunas consultas de estilo. ¡Y muy a tiempo para comenzar a planificar los estilismos de las próximas bodas de la temporada! Hoy vemos las posibilidades para armar looks de invitada con un vestido lápiz estampado floral y con un maxi vestido bordado, ambos muy primaverales que nos animarán e inyectarán optimismo de cara al buen tiempo. ¿Ya tenéis tantas ganas como yo de que llegue el calorcito y la oportunidad de despojarnos de abrigos, medias y botines? Venga, vamos a ir abriendo boca con inspiración de la buena…

Looks de invitada con vestido estampado floral

Empezamos con Marta, que me escribe un correo para contarme que está invitada a una boda en primavera y para ello, se ha comprado un vestido de corte lápiz y estampado floral precioso:

Buenos días, hace años que sigo tu blog y ahora en instagram. Me encantan tus estilismos, y lo que nos ayudas a coger ideas. Y hoy me atrevo a lanzarte una consulta de moda… Ya que tengo muchas dudas.
Tengo una boda en primavera para la que me he comprado este vestido de Etxart & Panno (adjunto fotos, de la web de Etxart & Panno, y mías en el probador 😅 para que puedas apreciar mejor los colores).

Pero ahora tengo dudas con el color de los complementos… Supongo que debería ser color granate/burdeos, pero no sé si es demasiado obvio. ¿Quizá en dorado? Tengo mil dudas. Agradecería mucho si pudieses asesorarme, me encantaría saber tu opinión.

Un millón de gracias y sobre todo gracias por todas las ideas que compartes con tus seguidoras.

No especificas si la boda es de día o de tarde-noche, por lo que el uso de tocados tipo diadema o pamela queda supeditado al horario del evento. En cualquier caso, te propongo un par de tocados por si te apeteciera o por si el carácter y horario de la ceremonia estuviesen bien vistos. Si no, la melena suelta ondulada o un recogido bajo complementarán de manera armoniosa el conjunto.

El vestido es precioso y al ser un estampado en varios tonos, lo ideal es coger los accesorios en una o dos de esas tonalidades, complementando con algún neutro o metalizado para no saturar. Puede que el burdeos sí sea demasiado obvio, pero no hay por qué prescindir de él, quizás lo usaría más en las uñas y/o labios, y en el resto un dorado, un nude, un verde oliva, tal y como te propongo en estas dos combinaciones:

Dos bodas, un mismo vestido maxi estampado

Seguimos con María, quien tiene dos bodas este verano y quiere aprovechar el mismo vestido para ambas. Veamos cómo podemos salvar esta premisa:

¡Hola, Adriana!
Te sigo desde hace mucho y me encanta tu estilo, ¡por eso recurro a ti para una consulta de bodas!
Tengo dos bodas este verano, una a principios que es de mañana, y la otra a finales de noche.
Me he comprado este vestido en Asos y creo que puede valer para las dos ocasiones.

Me gustaría que me dieras ideas de como combinar el vestido para las distintas ocasiones! Cómo último comentar que tengo 25 años y el pelo rizado y siempre me cuesta idear peinados. ¡Mil gracias!

look invitada vestido largo bordados
Instagram (si sabéis la fuente, decidme, por favor)
look invitada vestido largo bordados
Pinterest

Para la boda de día puedes combinar este vestido con accesorios en tonos neutros y texturas como la rafia, sisal o mimbre, introduciendo quizás también algún color del bordado del vestido, como el malva o el verde, así como una diadema en algún tejido natural. Para el evento de noche, puedes recurrir al dorado o plateado en las sandalias, así como una corona o accesorio metálico para el cabello. En cuanto a éste, el hecho de que sea rizado no implica que no te puedas hacer un recogido o semi recogido romántico, como los que te propongo en los estilismos, y perfectos para este vestido.

¿Alguna otra recomendación o sugerencia que pueda aplicarse a ambas consultas?

¿Habéis leído mi último tema en ELLE sobre bailarinas? En él tenéis un shopping muy interesante de bailarinas de tacón mini (mínimo 2 cm). ¡Buen miércoles!

Time for style consultancy! And this time with two questions about spring/summer wedding outfits: one with a pencil floral dress and another one with an embroidered maxi dress. Here you can check out some ideas to wear them! And if you come up with more style tips, don’t hesitate to share them with us!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

  1. ¡Qué alegría leerte por aquí! El primer vestido es una maravilla y la primera propuesta mi favorita con diferencia, aunque las dos son preciosas.
    No había leído el post de las bailarinas, la verdad es que no son mi calzado principal porque no me veo con ellas, prefiero normalmente mocasines o zapatillas. Pero lo de que tengan tacón bajo me ha llamado la atención, a ver si me animo.
    ¡Gracias, Adriana!

    1. ¡Qué maravilla el primer vestido! ¡Lo quiero! Me encanta combinado con dorado.

      Y el segundo me gusta mucho, más el segundo estilismo que el primero. Yo lo veo muy serio para una mujer de 25 pero si a ella le encaja…

  2. Hola, últimamente llego siempre tarde a tus publicaciones, estoy pendiente pero al no ser a diario como antes a veces me despisto y me da rabia, bueno, espero que no me lo tengas en cuenta….
    A mí me encanta la primera propuesta tal y como está, también accesorios en blanco si es para evento de día aportarían luz. El vestido de la segunda consulta ya lo conocía, es muy bonito. Yo llevé un vestido de Asos para la Comunión de mi hijo hace varios años casualmente parecido al de la primera consulta. Para éste puedes jugar con un morado fuerte que potencie el lila en cartera, salones o el pelo. Los rizos están de actualidad, resáltalos para ese día recogiendo algunos mechones en la parte de atrás con algún pasador bonito, un par de horquillas o un broche especial.

  3. Fabulosos los vestidos y las propuestas. Estas invitadas van a llamar la atención sin duda.

  4. Me encantó el post, justamente buscaba ideas para una boda y me vino genial leerte, abrazo!

  5. Ohh, muchísimas gracias por ayudarme con mi consulta, pondré en práctica las recomendaciones!!! 🙂

  6. Me encanta el segundo vestido, aunque para mi gusto quizás demasiado blanco como para llevar a una boda, no?? Me surgen dudas!!

  7. ¡Qué bonitos! ambos vestidos son preciosos, y los looks como siempre, ideales.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.