Consejos para elegir un perfume de hombre

consejos para elegir perfume hombre

A pesar de que hay todo un universo de notas y aromas masculinos, muchos hombres no saben muy bien cómo elegir su propia fragancia y terminan perfumándose con su jabón corporal. Además, esta situación suele tornarse aún más complicada cuando sois vosotras las que queréis hacerle un regalo a vuestra pareja, padre, hermano o amigo. Sin embargo, por suerte siempre se puede recurrir a los especialistas en fragancias, que no dudan en compartir algunas recomendaciones especiales para facilitar esta tarea. Por otro lado, algunas firmas de perfumes como Versace Perfume nos suelen brindar una amplia selección de aromas para que encontréis el que más encaje con su personalidad. ¿Necesitáis ayuda para elegir bien un perfume de hombre y acertar? Quedaos a leer los consejos que os traigo hoy para escoger un perfume masculino.

consejos para elegir perfume hombre

Elegir un perfume de hombre: su estilo de vida

¿Qué es lo primero que debéis tener en cuenta al elegir un perfume masculino? Fácil: su estilo o modo de vida. Como ocurre con las prendas de vestir, hay fragancias que son más acertadas para el día y otros perfumes más adecuados para la noche. Y además, el contexto influye y mucho: muchas fragancias se adaptan mejor a distintos ambientes, como la oficina, el aire libre o los deportes. De hecho, los expertos en fragancias y perfumistas nos ofrecen algunas claves útiles en relación al estilo de vida que lleve la persona:

  • Las fragancias frescas y marinas son perfectas para los hombres que practiquen deporte y pasen mucho tiempo al aire libre.
  • Los perfumes de notas amaderadas encajarán en aquellas personas que tengan una vida muy ajetreada y, por lo tanto, necesitan una fragancia más duradera.
  • Y los aromas florales son ideales para los hombres cuyo estilo de vida sea más sedentario.
consejos para elegir perfume hombre

Su modo de vestir

El estilo que el hombre tenga a la hora de vestirse también es determinante para elegir un perfume determinado. Así, los hombres que suelen elegir estilismos elegantes como trajes sastre, americanas y pantalones de vestir encontrarán una mayor conexión con las fragancias de marcas más lujosas. 212 VIP Men de Carolina Herrera es un ejemplo de un perfume elegante que, por sus notas amaderadas, combina a la perfección con el buen vestir. Por otro lado, un estilo deportivo requiere fragancias más frescas y desenfadadas, pero no por ello hay que dejar de lado el glamour y la elegancia a la hora de oler bien. Versace Pour Homme, con su fragancia cítrica y veraniega, es una alternativa perfecta.

Según sus gustos personales

Por supuesto, no podíamos olvidar los gustos personales del hombre cuando se trata de elegir un perfume masculino. El hecho de que una persona tenga un estilo deportivo no implica necesariamente que disfrute tanto de los aromas frescos. Sin embargo, podéis encontrar alguna fragancia con notas florales que encaje a la perfección con su personalidad y sus preferencias personales. De manera general, los perfumistas recomiendan las notas amaderadas en los hombres maduros y centrados, quienes suelen ser personas que también disfrutan de los perfumes que son especiados. Por otro lado, es importante tener en cuenta los gustos personales y al mismo tiempo, aseguraros de que combina a la perfección con su forma de ser. Así, un hombre introvertido preferirá pasar desapercibido, por lo que en este caso, lo más acertado es elegir un perfume que no llame la atención e incorpore notas suaves, como los aromas cítricos, que suelen ser perfectos para estas personalidades.

Elegir un perfume no es una tarea fácil, pero, sin duda, teniendo presentes en todo momento estas claves y recomendaciones de experto, harán que acertéis de pleno en vuestra elección.

Seguro que te interesa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.