Consultas de moda: Looks de invitada con vestido azul marino y mono caldero

look-invitada-vestido-azul-marino

¡Miércoles! Así que es momento de resolver otra de vuestras cuestiones de estilo. Nuevamente, la temática es sobre looks de invitada, en esta ocasión para una boda de mañana el próximo mes de diciembre, para la cual me pide una de vosotras, consejo en un mensaje en Instagram:

¡Hola! Quería hacerte una consulta de moda. Antes las enviaba por mail pero no sé si sigues teniendo el mismo. Me caso en diciembre (11 de diciembre, boda de mañana en Murcia) y mi madre se ha comprado este vestido de Colour Nude en azul marino. ¿Podrías darnos ideas sobre cómo combinarlo? No llevará tocado. Por otro lado, ¿podrías hacer una combinación también con este mono por favor? También sin tocado. ¡Gracias!

Looks de invitada con vestido azul marino

El azul marino me parece súper elegante, por lo que no necesita demasiados artificios o texturas para destacar. Los tonos con los que se puede combinar bien son el burdeos, el rojo, el el beige, el crudo, el topo, el gris, el camel, el mostaza, el buganvilla o el magenta. Son todos colores que de una forma u otra potencian el efecto refinado del azul marino.

look-invitada-vestido-azul-marino
Mimoki (fotografía de elenabauestudio)

Teniendo en cuenta que tu madre no se va a poner tocado, lo que sí me parece recomendable es lucir en el cabello alguna horquilla especial o pasador para llevarlo a un lado, o un recogido bajo elegante. Otra opción, si se desea llevar el cabello más natural, es añadir un broche a la altura del pecho, para elevar el nivel. Aquí van algunas propuestas de cómo me imagino este vestido:

Looks de invitada con mono caldero

En cuanto al mono de color caldero, un color poderoso lo que necesita es de neutros que lo complementen a la perfección: un beige, un tipo o un crudo, incluso algo de textura como un print reptil en esos tonos. Si apeteciera contraponer con otro tono opuesto, el verde menta o el azul celeste podrían ser buenas opciones. Algunas ideas para llevarlo son estas que os he configurado aquí abajo:

¿Y las demás? ¿Cómo lo veis? ¿Cómo combinaríais cada una de estas prendas?

Today is time for our style consultancy section! This time we give some ideas to wear a navy dress and a rusty jumpsuit to a day wedding in December. Which combinations do you think will fit better for this occasion?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Muchas gracias guapa, la verdad q los monos me parecen siempre una buena opción, y tus consejos siempre me vienen de maravilla,si no es en el momento más adelante

  2. Hola, son geniales estas consultas de boda, me encantan. Respetando lo propuesto y teniendo en cuenta que en invierno ( diciembre ) estamos más pálidas y que es un azul marino bastante oscuro apostaría por un toque de color en zapatos por ejemplo : tipo joya en tonos derivados del rojo como granate, burdeos o rojo oscuro que actúan como rejuvenecedores instantáneos. En cuanto al mono, alejarse del negro y apostar por el azul marino o marrón que está tan de moda ahora mismo en zapatos ( salón ) y bolsito de mano.

  3. ¡Cómo me gustan tus combinaciones, Adriana! No sé si es porque tengo debilidad por el azul marino pero me quedo con el vestido (aunque ya sé qué no hay que elegir…)

  4. Geniales, me encantan los vestidos y looks de fiesta con prendas en azul marino.
    Besos.

    Gemeladas

  5. ¡Me encantan! Para cualquier evento yo siempre voy a Teyssier, están en Sevilla pero en la página web también podéis ver toda la colección. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.