Manual de estilo: Cómo vestir de la mañana a la tarde y no desentonar

looks-trabajo-parque-niños

Comenzamos esta semana no propiamente con una consulta de moda, sino con una petición por parte de una de vosotras que os va a servir a muchísimas de las que me leéis, tenéis niños y seguís llevándolos al parque. Yo ya dejé atrás esta etapa, pero ciertamente una entrada de este tipo me hubiera venido muy bien en su día, si hubiera tenido que ceñirme al dress code de una oficina.

Seguramente algunas sepáis por dónde van los tiros hoy, pero es mejor que os incluya la petición exacta de Mar, quien me envía este mensaje por Instagram:

Hola Adriana. Te sigo desde hace bastante tiempo pero no sé si has tratado este tema en el blog: Cómo tener un armario versátil que nos sirva para la oficina por la mañana y el parque con los niños por la tarde sin desentonar en ningún sitio. ¿Existe algo así? Y gracias por convertir en fantasía la moda del día a día. Un saludo.

Cómo vestir de la mañana a la tarde: de la oficina al parque

La primera premisa que hay que considerar es, teniendo en cuenta que el día se va a terminar en el parque, donde hay arena, hay que agacharse y estar pendientes de los peques, la comodidad y libertad de movimientos que se va a requerir desde la mañana a la tarde. Y esto es algo que se comienza a dar forma desde el calzado. Luego, a partir de ahí, se puede elevar o relajar, según el dress code de vuestro trabajo, con el resto de elementos del estilismo.

Empecemos por los pies, pues: a no ser que queráis/podáis llevar aparte en una bolsa o mochila unas sneakers para llegado el momento de ir al cole a por los peques cambiaros de calzado, lo más práctico es optar por calzado que aúne funcionalidad y al mismo tiempo guarde la corrección requerida para ir a trabajar. Lo primero que me viene a la mente son los mocasines, después los brogues o zapatos masculinos con cordones y por último las bailarinas, por ese orden. El resto de iteraciones, como slippers, mules planos (para ahora el entretiempo), babies o Mary Janes planos, pueden sustituirlos perfectamente. Cuando llegue el frío, los botines Chelsea, botas tipo de montar o cualquier otro estilo siempre que sea plano, también nos puede servir.

Si toleráis el tacón bajo y no os da mucho reparo andar con tacón sobre la arena o la hierba del parque, las versiones de tacón de cualquiera de los anteriores podrán apañaros. El resto de las prendas irá en función de lo que soláis llevar normalmente: pantalón sastre + camisa + blazer, vaqueros + blusa/camisa masculina + blazer, falda larga + blusa + chaqueta de punto larga, vestido largo/de punto + blazer… Elevando según vuestras circunstancias laborales. Para que lo veáis de manera más gráfica, he reunido algunas de las fórmulas que más se acercan a este concepto, concentrando la practicidad, comodidad, formalidad y estilo que se requiere en las jornadas de lunes a viernes:

Lunes: suéter + pantalón sastre + bailarinas/mocasines

Martes: vestido de punto + botines/mocasines/botas planas

looks-trabajo-parque-niños
Getty

Miércoles: traje sastre + mocasines

Jueves: pichi + blusa + botines Chelsea/botas planas

Viernes: trench/blazer + blusa satén/camiseta + vaquero + mocasines

looks-trabajo-parque-niños
cocobeautea

Hay muchísimas más: falda plisada/estampada + suéter/camisa + mocasines/botines, vestido estampado + blazer + mocasines, vaqueros + blazer + blusa + mocasines/bailarinas… Dependiendo de los estampados y texturas que os apetezca añadir. ¡Espero que os sirva estos días!

Being aware of the long workdays that many of you experience from Monday to Friday, especially those who work and take their kids to the playground, today I’ve compiled some work-friendly and comfy formulas that will meet your needs from morning to evening. Hope they help!

Fotos: Instagram, Getty.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Me viene genial a mí también, me encanta. ¡Gracias!

  2. Hola Adriana!!!
    Qué necesario y útil veo este post. Qué complicado siempre no desentonar en cualquier maratón diaria y más cuando se tiene niños pequeños.
    Me chiflan todas las propuestas. Me encantan.
    Muchos besotes y enhorabuena por este nuevo huequecito de moda.

  3. El que más estoy viendo en redes es trench de algodón + camiseta blanca básica + jeans rectos + mocasines. Ya sea por comodidad o porque es la suma de básicos que funcionan pero es simple y muy efectivo. Además perfecto para el frescor de la mañana y el calorcito del mediodía, te quitas capas y punto.

  4. muchas gracias por las ideas!

    1. Buenas ideas . 😘, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.