Los mules con taconcito que puede que tomen el lugar de mis alpargatas

Las alpargatas son, con diferencia, el calzado básico de verano que más uso durante la temporada de calor. Encajan con casi todas las prendas que tengo en mi armario, y son mi calzado favorito para cuando quiero verme estilizada y con un punto algo elevado, dentro de un estilo effortless. Estoy segura de que para vosotras también lo es, y al igual que yo, apuesto a que tenéis dos o tres pares en diferentes colores y estilos (claras y oscuras, con cintas de atar, tipo mules, con pulsera, etc.), que alternáis según los distintos looks que vais interpretando.

Bien, siguen formando parte de mi uniforme veraniego pero quizás llegados a este punto, me apetece más variar estos looks effortless introduciendo algo fresco y menos visto, al menos en la calle real, ya que la dimensión digital es la que concentra todas las tendencias y es difícil introducir algo que no se haya visto ya. Una de las alternativas para conseguir esto son los mules de taconcito bajo, los que están proliferando últimamente en las colecciones de sello francés como Rouje, Réalisation Par o Musier Paris y acompañan los vestiditos de flores y otros prints de la temporada.

Bueno, ¿Y por qué estos mules? Pues os cuento:

  • Uno, porque estilizan más las piernas al no tener ninguna tira para abrochar dejando libre el empeine y el tobillo.
  • Dos, porque su mini tacón se perfila como una alternativa mucho más cómoda que el resto de sandalias de tacón.
  • Tres, dan el rollo justo entre elegante y effortless chic para calzar en aquellas ocasiones que requieren un punto más arreglado.
  • Y cuatro, son absolutamente ideales con vestidos wrap, slip dresses satinados cortos y largos, vestidos de escote mesonera, faldas midi/mini y top/blusa, combos de pantalón estampado y top/blusa… The sky is the limit!

¿Cuáles son los estilos que nos ofrecen las marcas? Rouje está apostando fuertemente por los de tacón de cuña, pero no es precisamente lo que tengo en la cabeza. Personalmente considero que los de tacón bajo (ancho o fino) otorgan un rollo más moderno y urbano, así que he seleccionado unos cuantos ejemplares hallados en las firmas high street y nicho que me atraen bastante. ¿Cómo los veis?

Looks con mules de taconcito

Tengo en mente varios looks con ellos, pero como mejor os los transmito es a través de mis collages, así que aquí van algunas propuestas para que los metáis dentro de vuestro radar. ¡Espero que os sirvan, como siempre!

¿Alguna que ya les haya echado el ojo?

Low heel mules are those trendy shoes which are bound to take the place of espadrilles, at least spotted in my summer uniform. As seen in many French fashion brands, these mules are incredibly flattering when paired with breezy dresses, from wrapped cuts to satin slip dresses, some of the suggested outfits with them you can check here below!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

19 comentarios

  1. Hola guapa, pues yo precisamente ayer estuve mirando unos de stradivarius q estaban de rebajilla y los meti en la cesta, ptb por lo q comentabas cambiar un poco el calzado, yo en verano soy adicta a las sandalias planas, pero creo q ya despues de ver tu pist me voy a decidir, gracias y sigue como siempre q eres genial

  2. Yo me quedo con las alpargatas ☺️. Tuve hace años unas sandalias de este estilo y me resultaron muy incómodas. Eso de llevar el pie así sin sujetar no me convence. Así que «team alpargatas».

  3. Me gustan bastante. Femeninos y elegantes. Tengo unos en amarillo de Mango de hace unos años de tacón bajito. Personalmente me gustan más con vestidos o faldas midi o pantalones cropped. Para minis me gustan más las alpargatas o sandalias con tiras o pulsera (tengo piernas muy delgadas y así me parece que hace efecto de acortarlas un poco o ensanchar. Manías mías). No descarto hacerme con otro par de estos mules si veo alguno interesante. Buena semana a todas!

  4. En capítulos anteriores…
    Yo esto ya lo he llevado . Fue alrededor de 2003 o por ahí. Me regalaron una blancas de Zara muy monas pero el tema de la comodidad… En resumen: para llevar otro calzado y ponérselas en el momento de la foto. 😉

  5. Muy bonitos, para ir a cenar o comida, però muuuyy incòmodos para llevarlos a trabajar.
    Saludos

  6. Pues tengo en el zapatero algunas pero no salen nunca porque me resultan incómodas. En mi ciudad hay muchas calles empedradas y es horrible la inseguridad que me entra caminando por la calle, a pasitos enanos como si fuera Chiquito de la Calzada…. así que no sé si este verano saldrán algún día …..hay un truco que es pegar por dentro de la pala esparadrapo, cinta de doble cara o una pequeña almohadilla que se pegue y así conseguir más estabilidad por si acaso os viene bien a alguna ….

    1. Jajajajaj, qué bueno lo de Chiquito XDDD ¡Gracias por el truco, María! ¡Eres un pozo de sabiduría infinita! Bss

  7. Hola! Yo me compré unos de Paloma Wool muy bonitos, sabiendo que no los iba a poner mucho, porque me parecen relativamente incomodos y poco prácticos…pero para alguna ocasión especial sí…
    🙂

  8. Pues me encanta la propuesta, aunque yo necesito más sujeción y no me resulta un modelo cómodo, hay que reconocer que son preciosas. Especialmente en la última combinación que nos propones, no me puede gustar más!!!

  9. Hola chicas!! Yo tampoco soy muy fan. también tuve algún zapato parecido por el dos mil y poco y no tengo muy buenos recuerdos. yo ya me he hecho muy cómoda. Alpargatas o algún zapato con cuña y que esté el pie bien cogido de cara el verano. Pasad una bonita semana!

  10. Son muy monos, aunque sigo prefiriendo las alpargatas. Qué gracia me ha hecho el comentario de ir como Chiquito de la Calzada, es que en mi caso es tal cual 😀 Probaré el truco del esparadrapo.

    1. Jajajjajajaj me parto yo también XDD

  11. A mí me igual tengo unas cuantas desde hace tiempo y me encantan pero son muy incómodas y apenas me las pongo

  12. Los de Rouje color verde pistacho me encantan. Prefiero los que tienen el tacón cuadrado.
    Saludos,
    Nuria

  13. Me gustan y los utilicé durante varios veranos hasta que me volví del team alpargatas. Como a muchas de vosotras, me resultan un poco incómodas, al final, se me acaba yendo el pie hacia delante y tengo que ir sujetándolo al caminar. Efectivamente, tipo Chiquito de la Calzada, muy buena la comparación. Ahora, monos y favorecedores, son y mucho.

  14. Totalmente de acuerdo, son una monada pero solo para posar ☺️

  15. ¡Me encantan! los veo que favorecen y estilizan muchísimo, me hice con algunos el verano pasado y quedan ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  16. Me sumo al club Chiquito. Son preciosas pero no me veo haciéndome con ellas por la calle.

  17. Hi, thank you I bought this dress, they are too beautiful and gorgeous. I have blended them with my human hair extensions. Both of them give a fashionable impression in the crowd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.