Consultas de Moda: Looks para defender una tesis doctoral

look-embarazada-tesis-doctoral

Recuperamos la sección para esta penúltima semana de junio, a ver si entre todas podemos echar una mano a Cris, que dentro de unas semanas va a presentar y defender su tesis doctoral. ¡Veamos a ver qué nos cuenta ella!

¡Hola Adriana! Te sigo desde hace muchísimos años. ¿Cómo se podría hacer una consulta de esas que propones diferentes looks? Defiendo mi tesis doctoral a mediados de julio, embarazada de 7 meses de gemelas… Y me está costando mucho encontrar un look formal que se adapte a mi tripa y al calor. Si pudieras ayudarme y consideras que mi consulta puede ser de interés para más personas ¡te lo agradecería muchísimo!

Partiendo del hecho de que nunca he pasado por esta situación, haciendo un poco de research, las recomendaciones generales que se ofrecen para defender una tesis doctoral o trabajo de fin de grado van un poco en la línea de otras casuísticas similares como entrevistas de trabajo, exámenes orales u oposiciones.

Siendo verano, y en tus circunstancias (una barriguita ya en estado avanzado, para más inri, con gemelas), te aconsejaría que optases por tejidos naturales (algodón, lino, seda…) con una buena caída. Lo más importante es sentirte cómoda, sin molestias, picores o presiones que puedan distraerte y hacerte perder la concentración. En el terreno estético, es mejor huir de los extremos, como los colores chillones, los estampados llamativos o los escotes exagerados que puedan caer sobre el hombro y hacerte estar pendiente en todo momento de ello.

La consigna es lucir sencilla y profesional sin tener que renunciar a tu estilo. Pantalón, falda o vestido son todas opciones válidas, y en tu caso, me decantaría por un vestido fluido y cómodo (de punto, de lino, estilo camisero o que se ciña suavemente a las curvas y la barriguita), de largo a media pierna o al tobillo, de corte sencillo y favorecedor, así como calzado confortable, como unas sandalias/bailarinas planas o de tacón bajito. Si dentro de la sala hace frío por el aire acondicionado, puede ser útil (y estiloso) llevarte una blazer suelta, algo que te dará también el toque profesional o formal, o un chaleco/chaqueta larga de punto.

Looks para defender una tesis doctoral

Bien, para que sepas bien lo que quiero transmitirte, estos tres looks resumen muy bien estas premisas que hemos expuesto. Están elaboradas con prendas y complementos que ahora mismo podemos encontrar en las tiendas, aunque espero que tengas algo de ello en el armario y puedas aprovecharlo. ¡Mucha suerte!

¿Alguien en la sala con experiencia que pueda aconsejarla mucho mejor?

On today’s style consultancy we suggest some outfits to Cris, who will be 7 months pregnant when she will have to present her doctoral thesis. Please, will you share with us more recommendations and stylish ideas?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Ídem iría cómoda tanto en ropa como en calzado, siempre que no sea ir de sport. Yo me compré un traje para mi lectura de opos y al final solo llevé la chaqueta y por abajo vaqueros y bailarinas, porque quienes fueron antes me comentaron que no era excesivamente formal, y me habría sentido incómoda de haber ido más arreglada de lo que la situación era. Así que arreglada discreta pero cómoda es un punto ideal para estos eventos.

  2. Mi defensa cayó a principios de Octubre así que me puse una blusa blanca, una falda negra y unas bailarinas negras.El binomio blanco – negro siempre da más formalidad sin necesidad de llevar traje o algo asi. Además, son básicos que puedes tener ya o conseguir también con tejidos de verano. Lo del tallaje de embrazada ya no lo sé.
    Igualmente las propuestas de Adriana me parecen buenas, el vestido fluido + blazer, lo veo muy bien.
    Mucha suerte Cris!

  3. La primera propuesta es perfecta. Seguro que ese día lo recordarás siempre por tu estado y tus bebés te van a dar suerte seguro. Puedes llevar algo que reutilices una vez hayas dado a luz cuando aún quieras ir suelta y cómoda. El color blanco da luz y el azul claro transmite serenidad a los que te ven. Un vestido midi de estampado liberty en colores pastel y patrón sencillo también podría ser buena idea.

  4. Unos looks ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Buenos días!!
    Lo primero, desear toda la suerte del mundo a Cris en su defensa de su tesis y en la recta final de su embarazo.
    Respecto a los looks me quedo, sin duda, con el primero. Me parece lo suficientemente formal, sin dejar de ser fresco y cómodo dadas las circunstancias. Colores lisos y líneas sencillas con complementos de calidad me parecen el combo perfecto.
    Besos

  6. En su día yo hice la presentación de mi trabajo ante el tribunal de la oposición en vaqueros y camiseta. No me pusieron pegas y tampoco veía a los demás mucho más formales. Por si acaso la primera opción me parece ideal, bonita y con un punto de formalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.