Como ya sabéis, anteayer tuvo lugar el lanzamiento on line de todas las tiendas de moda de la cadena Inditex: Oysho, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull & Bear y también la store más joven del grupo, Uterqüe, cuya colección de otoño/invierno 2011-12 tuve el placer de ver in situ en la presentación oficial y showroom que la firma organizó el día anterior.



Como escenario insólito e ideal para realzar las prendas y complementos de la colección, la marca eligió las negras turbinas de la subestación eléctrica de la Nave de Motores del Metro de Madrid (Andén Cero), que servían para abastecer de energía al metro en los años 20, a la población madrileña durante la Guerra Civil y hasta 1972, fecha en la que la sala quedó definitivamente fuera de servicio por la creciente regularidad del suministro eléctrico.


 
Para la próxima temporada, Uterqüe propone como piezas y accesorios clave vestidos de inspiración años 40, pantalones de corte masculino, maxi cárdigans de punto y abrigos con volúmenes ovoide en las mangas, así como sombreros de ala ancha, maxi collares articulados, broches de aspecto artesanal, zapatos de corte masculino y salones clásicos de tacón cuadrado que también forman parte de botas de caña alta y botines.  



Todo ello impregnado con el tinte nostálgico de las líneas ‘Berries’ y ‘Forest’, que visten esta nueva temporada con las elegantes tonalidades de las frutas del bosque (mora, frambuesa y arándano) y tímidos matices verde bosque, botella, kaki y gris pardo, dejando paso también a inusuales reflejos oro, mostaza y tonos caldera y teja, y sin olvidar el lado salvaje de las pieles grabadas con prints animales acompañadas de materiales más nobles como la madera y el cuerno.




Los aires british y la estética retro de los años 70 se reflejan en las piezas de la colección ‘Forest’ con tejidos tipo tweed y mini cuadros harries, que imprimen personalidad y carácter a faldas y vestidos, mientras que entramados de micro pata de gallo protagonizan los pantalones de la colección.


En contraste, la calidez del camel, los toffes y los básicos como el crudo y el negro vienen de la mano de ‘Expressionism’, y por otro lado, el exotismo y el color de ‘Indochine’ llegarán con la Navidad en forma de sofisticadas prendas y accesorios de fiesta de clara influencia asiática.  




Os dejo con algunas imágenes del lookbook de la marca, ¡disfrutad!



¿Qué os parece su nueva colección? ¿Os gusta Uterqüe? ¿Soléis comprar en sus tiendas?

Fotos: Adriana Rodríguez, Uterqüe. 

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. Que fotos más chulas!! Me encanta Uterque, lástima que sea tan caro
    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  2. Hola guapísima Adriana muy buenos días y muy feliz jueves, me encantó el post está genial y la firma me gusta muchísimo. La nueva colección es preciosa yo tengo unas cuantas cosas fichadas ya. mil besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  3. El blog mery of the style

    Hola Adriana muy buenos días, vaya post me encantó.
    Está firma y su presentación para la próxima temorada me gusta mucho.
    Tengo algunas cosas ya pendientes de pasar por tienda es una colección fantástica.
    Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  4. Qué cosas más chulas! me encanta esta colección!! Los bolsos y los zapatos… preciosos! Ya tengo fichada alguna cosejas 😉
    muaaaaaaaa & feliz jueves!!
    http://meandmylifestyle.blogspot.com

  5. Me encanta la coleccion, sobria y elegante, muy en su estilo.
    http://www.thedreamingcloset.com

  6. Uterqüe siempre gusta, nunca falla!!
    Un saludo,

  7. que chula la coleccion el collar negro con el colgante plateado es preciosoo ademastiene los pendientes aguejo!!!!
    felizz jueves!!
    http://samuelscorner-es.blogspot.com/

  8. Q maravilla de bolsos, calzado y demás accesorios. Lástima que piquen un poquito los precios. Aish!
    http://www.emerjadesign.blogspot.com

  9. Uterque tiene unos complementos preciosos pero es muy caro y la mayoría de la gente no nos podemos permitir comprar allí.

  10. Me ha encantado el post, yo no tengo muchas cosas de Uterque pero seguro que este año me hago con alguna prenda porque me ha encantado la nueva colección.
    Bss.

  11. Dios, uterque me encanta, soy una apasionada de los bolsos y tienen autenticas joyas.
    http://modadiary.blogspot.com/

  12. Buenos días , me gusta bastante comprar en Uterqüe, pero zapatos y complementos sobre todo. La ropa no me … No me …ya sabéis a que me refiero .
    Eso si me encantannnnnnnnntan los zapatos de la primera foto del lookbook , me pasarè por la web a cotillearlos.
    unrinconenelmo.com

  13. Uterque es una marca del grupo Inditex aunque posicionada en otro mercado diferente a su hermana Zara.
    Desde que empezó su andadura ha ido superandose temporada a temporada. Según mi opinión Uterque merece la inversión en marroquineria, para su colección textil todavía debe llegar a una relación cálidad- precio equilibrada.
    http://www.ruthmontes.com/blog

  14. El brazalete verde me rechifla!!!
    Por fin pude entrar ayer a una tienda de Uterqüe, me vine encantada!! qué preciosidades!!!
    Besos.
    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.