Recetas de cocina: Sopa de tallarines Udon con verduras

Mis niños y yo somos unos apasionados de los tallarines y la pasta oriental, en especial de los noodles Udon, esos fideos japoneses tan gruesos hechos a base de harina, y lo cierto es que los suelo preparar mucho, especialmente cuando queremos cenar algo rápido y ligero pero nutritivo para ellos.

IMG-20140819-WA0015

Así que cojo las verduras que tenga en ese momento en la nevera y junto con los Udon (los compro en tiendas de alimentación oriental), hago esta rica sopa, que aunque tradicionalmente se sirve con un caldo de dashi, salsa de soja y mirin (otras variantes sólo incluyen sopa de miso), es muy fácil de preparar con ingredientes más tradicionales, como el caldo de pollo o verduras. ¡Ya lo veréis!

IMG-20140819-WA0005
Ingredientes
3 paquetes de fideos Udon
1 litro de caldo de pollo o verduras (casero o preparado)
3 zanahorias en rodajas
Brócoli (al gusto)
Setas y hongos variados (shiitake)
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de mirin (opcional)
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta

* En realidad, podéis emplear las verduras que tengáis en casa o las que más os gusten, por ejemplo, repollo, calabacín, judías verdes, brotes de soja, cebolletas…

Preparación

Cocer los fideos tal y como se explica en el paquete, si son precocidos, con unos pocos minutos en agua hirviendo ya los tendréis listos. Escurrir y reservar.

En una cazuela honda poner el caldo a cocer y cuando comience a hervir, bajar a medio fuego y echar las rodajas de zanahoria, el brócoli y por último las setas y los hongos, cocer unos minutos procurando que queden al dente, crujientes, no cocidos del todo.

Añadir el aceite de oliva, la salsa de soja y el mirin, y por último los fideos Udon, cocinar 1-2 minutos. Salpimentar, espolvorear con cebolleta cortada y servir inmediatamente.

We are big fans of Udon noodles, those Japanese thick flour noodles served with dashi or miso soup. At home I use to prepare them with vegetables and chicken or vegetables broth, a very easy recipe I share with you today!

Ingredients

3 Udon noodles packages
1 l chicken or vegetables broth
3 sliced carrots
Broccoli
Mushrooms (shiitake)
1 tablespoon soy sauce
1 tablespoon mirin sauce
Olive oil
Salt
Pepper

Note: You can use other vegetables you like such as cabbage, zucchini, green beans, soy sprouts, chives…

Elaboration

Cook the udon noodles according to the package directions, drain and set aside.

In a large saucepan, bring the broth to a boil. Lower the heat to medium and add the carrots, then add broccoli, mushrooms and cook some minutes until they are crisp-tender.

Add olive oil, soy sauce, mirin sauce and udon noodles, cook for 1-2 minutes. Add salt and pepper, sprinkle sliced chive and serve immediately. Enjoy your meal!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

  1. Probaré la recta!
    Rebajas en Cuñas y Alpargatas en: http://www.evaromeroshoes.es

  2. Muy original y una buena forma de que los niños coman verdura. Yo me haría el caldito con las verduras y arroz integral,
    Besitos!!!
    http://blog.neutradecor.com/

  3. Que buena pinta! Habrá que probarlo.
    Besos.
    Gemeladas

  4. Mmmmmm qué pinta!!! Me la apunto porque parece muy sana y deliciosa 😉
    Gracias!!!!
    Besazos,
    http://www.preparadaslistasya.com

  5. Hola Adriana, acabo de ver varios modelos de cuñas (eso sí, no son de esparto como las que mostraste el otro día) color carne que creo te pueden gustar. Por si quieres echar un vistazo, las he visto en la web de Topshop, en el apartado de rebajas, y es que además están super baratas!!

  6. Hola!! He visto cuñas de madera color carne, baratas y que creo te pueden gustar… Las he visto en la web de Topshop, en la sección de rebajas… 😉

    1. Hola Olaia! Muchísimas gracias! He estado echando un vistazo y me encantan las de color nude y las de color cuero, pero no queda mi talla 🙁
      Gracias por el aviso!

  7. Que gustazo!!!
    Estoy pensando en un proximo viaje …. me voy a tailandia y a vietnam… te imaginas còmo me voy a poner…
    Besinos de #ana_penadesuerte
    #nuevo #post en el #blog de #elle
    Os invito:
    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/08/21/yo-hoy-soy-mas-humana-que-nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.