Recetas: Tarta cheesecake de aguacate y lima

Hoy os traigo una tarta diferente y bien bonita a la vista, dulce y con un toque ácido al mismo tiempo. ¡Además se prepara sin horno! Estoy segura de que la receta os va a venir como agua de mayo para este mes de abril que suele ser de cumpleaños y celebraciones, como aprovecharé yo misma para preparármela y darme el gustazo, ya que también cumplo años este mes.

Tarta-cheesecake -aguacate-lima

Tarta-cheesecake -aguacate-lima

Lleva aguacates, de ahí ese precioso (y cremoso) color verde chispeante, así como zumo de lima, que añade ese punto fresco necesario a medida que las temperaturas se van tornando más cálidas. Es apta para veganos porque en vez de queso crema lleva leche de coco, y es también sin gluten, así que no hay excusa para que prácticamente todo el mundo no pueda disfrutar de ella. ¡Os dejo con la receta y el paso a paso!

Tarta-cheesecake -aguacate-lima

Tarta cheesecake de aguacate y lima

Ingredientes

Para la base de la tarta:

12 dátiles
1 cucharadita de canela
250 gramos de nueces pecanas
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de coco rallado (lascas más bien)
50 gr de aceite de coco derretido

Para el relleno de la tarta

1 lata de leche de coco
2 aguacates grandes
50 gr de sirope de ágave o el endulzante que os guste
65 gr de zumo de lima
150 gr de aceite de coco derretido
1 cucharadita de extracto de vainilla
La ralladura de 2 limas

Elaboración

Engrasar un molde para tarta con aceite de coco. Para la base de la tarta mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y con la mezcla cubrir el molde presionando bien con los dedos. Meter en la nevera para que se enfríe mientras preparáis el relleno.

Poner todos los ingredientes del relleno en la batidora o procesador de alimentos y batir hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Verter la mezcla sobre la base de la tarta fría y endurecida y meter la tarta en la nevera un mínimo de 2 horas. Adornar con rodajas de lima, ralladura de lima y lo que os apetezca. Yo utilicé margaritas que encontré en el campo y una flor de lilo de mi vecina. Es una pasada de bonita y vuestros invitados/homenajeados van a flipar 😉

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Qué rico y qué bonita!!!

    1. ¡Gracias Carmele! XD

  2. La verdad es que la presentación es una maravilla. Te ha quedado genial! Nada más que por eso merece la pena hacerla. Es una receta súper original y debe estar buenísima.

    1. ¡Gracias Gema! Sí, la verdad que ha quedado súper bonita jeje

  3. Ha quedado preciosa y muy primaveral. Venir de un largo paseo y ver eso sobre la encimera debe ser la alegría del día. Bss

    1. Siii, esos paseos por el campo son lo más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.