Recetas: Cocktail de Té Chai con vainilla

cocktail-de-te-chai-con-vainilla

¿Ya sabéis con qué vais a brindar para dar la bienvenida a 2021? Puede que os hayáis cansado del cava y os apetezca probar un giro dulce y cremoso para entrar con buen pie en el nuevo año. En ello pongo el empeño con la entrada de hoy, trayéndoos un cocktail diferente hecho a base de chai tea y aderezado con un toque de vanilla, crema y canela, perfecto para tomar esta noche después de la cena y tras las uvas, pero también en cualquier otro momento del día durante estas fiestas.

cocktail-de-te-chai-con-vainilla

Sin más, os despliego todos los pasos e ingredientes de este dulce y especiado cocktail ideado por el blog Half Baked Harvest. Espero que os animéis a ponerlo en práctica estos días 🙂

cocktail-de-te-chai-con-vainilla

Cocktail Chai Tea con Vainilla

Ingredientes

Para el sirope de Chai Tea

4 bolsas de Chai tea
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el cocktail

1 chorrito de vodka (o al gusto)
3 cucharadas de licor de café
2-4 cucharadas de sirope de Chai Tea
2-4 cucharadas de nata líquida
Ramitas de canela, canela en polvo y estrellas de anís para decorar

Elaboración

Elaborar el sirope de Chai tea hirviendo una taza de agua en un cazo. Retirar del fuego, añadir las bolsas de té Chai y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Retirar las bolsas de té y añadir la miel, llevar a ebullición y hervir de 3 a 5 minutos, retirar del fuego. Añadir la vainilla y remover bien. Dejar enfriar y conservar en el frigorífico (hasta 2 semanas).

Llenar un vaso de cocktail con hielo, agregar el vodka, el licor de café y el sirope de Chai Tea y remover bien. Añadir la nata líquida y remover. Servir con una ramita de canela, estrellas de anís y espolvorear canela molida si lo deseáis.

Este 2020 nos lo han robado, chicas, pero seguro que 2021 nos lo planteamos de forma distinta, con esperanza e ilusión por todo lo nuevo que está por llegar y sobre todo, agradeciendo y sintiéndonos afortunadas por todo lo que ya tenemos, con un especial hincapié en el bienestar y la salud, algo de lo que nos hemos hecho mucho más conscientes estos últimos meses.

Por mi parte, y con respecto a este espacio, mi mayor deseo es seguir contando con vuestra presencia y apoyo y disfrutando de los looks y la inspiración que nos mueve cada día. ¡Me encanta sentiros al otro lado de la pantalla! ¡Feliz 2021, chicas!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. ¡Qué rico! me encanta el té chai.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!.
    Besos.

    Gemeladas

    1. ¡Feliz año nuevo, Gemeladas! Un abrazo

  2. El té chai no falta en casa, sobre todo tras las comidas. Gracias por un 2020 tan bien amenizado y variado, moda, cocina, tendencias, bien estar, eres como un oráculo virtual que siempre está ahí y nunca falla. Gracias Adriana, eres buena profesional y buena gente. Feliz Año a todas. Bss.

    1. ¡Ohh, muchas gracias María! Espero seguir estando a la altura este 2021, ¡un besazo!

  3. ¡Qué bonito te ha quedado! Sin duda una buena opción para sorprender a los invitados. Feliz año, y felicidades por el blog. Estilosa, buena cocinera…¿qué más se puede pedir?

    1. ¡Muchas gracias, Paz! Me sacas los colores, ¡un besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.