Finales de enero y principios de febrero marcan el inicio de una nueva temporada, al menos para las que lo vemos como una nueva oportunidad de renovar nuestros armarios y a nosotras mismas, mientras la rueda de la moda gira en constante evolución y nos inspira nuevas tendencias.

¿Qué es lo que viene nuevo para esta próxima primavera? ¿Qué tendencias nos gustará más adaptar y llevar con el buen tiempo y cuáles desecharemos irremediablemente? Veamos un primer y pequeño adelanto para empezar a soñar y mentalizarnos con prendas ligeras y temperaturas cálidas:

Mix de palabras. Todo tipo de eslogans y frases hechas van a seguir habitando en camisetas y sudaderas esta nueva temporada, en las que no importa el mensaje sino lo alto y claro que nos permite expresarlo esta tendencia.

alexander-wang-rs14-6727_ampliacionAlexander Wang SS 2014

kane-rs14-0786_ampliacionChristopher Kane SS 2014

kenzo-rs14-4190_ampliacionKenzo SS 2014

Flecos. En cuero, seda, con cuentas brillantes… Esta primavera no nos vamos a poder resistir al encanto y movimiento de unos flecos tintineantes cosidos al bajo de un vestido de noche, faldas midi e incluso en las mangas y cinturas de tops y camisetas de estilo casual.

altuzarra-rs14-2812_ampliacionAltuzarra SS 2014

calvin-klein-rs14-2715_ampliacionCalvin Klein SS 2014

pucci-rs14-2217_ampliacionEmilio Pucci SS 2014

calvin-klein-rs14-2756_ampliacionCalvin Klein SS 2014

Encaje ladylike. Definitivamente el encaje se ha consagrado como una de las texturas imprescindibles de nuestro armario. Cuando llegue el buen tiempo, buscadlo en blanco nuclear, cualquier color pastel o tono joya -fucsia, verde esmeralda-, incluso en forma de sugerentes transparencias, tanto para el día como para la noche.

burberry-rs14-8652_ampliacionBurberry Prorsum SS 2014

kors-rs14-0119_ampliacionMichael Kors SS 2014

elie-saab-rs14-1326_ampliacionElie Saab SS 2014

lhuillier-rs14-7081_ampliacionMonique L’huillier SS 2014

balmain-rs14-0904_ampliacionBalmain SS 2014

burberry-rs14-8455_ampliacionBurberry Prorsum SS 2014

Botones invertidos. Varios diseñadores se han puesto de acuerdo en mostrar una curiosa forma de abotonar las camisas, quizás algo absurdo pero que por su simplicidad puede resultar muy efectivo estéticamente. En vez de dejar algunos botones abiertos de vuestra camisa o vestido camisero, invertid el proceso y dejad abierta la parte de abajo, aunque si no os sentís cómodas con vuestro vientre siempre podéis añadir un top o camiseta debajo o utilizar faldas y shorts de cintura alta. 

diesel-rs14-1450_ampliacionDiesel SS 2014

alexander-wang-rs14-6687_ampliacionAlexander Wang SS 2014

rodarte-rs14-0575_ampliacionRodarte SS 2014

El nuevo Western. En la pasarela se han podido ver varias interpretaciones de la genuina cowgirl, en ocasiones más urbana, otras veces más estilo showgirl… Pero en todas ellas no faltan elementos inconfundibles del Oeste americano como los jeans bordados de Louis Vuitton, el uso de flecos y ante de Miu Miu, los cinturones XL de Donna Karan o las camisas bordadas y botas camperas de Alexis Mabille. 

mabille-rs14-1058_ampliacionAlexis Mabille SS 2014

donna-karan-rs14-1722_ampliacionDonna Karan SS 2014

vuitton-rs14-0213_ampliacionLouis Vuitton SS 2014

miu-miu-rs14-8534_ampliacionMiu Miu SS 2014

¿Qué os parece este primer preview? ¿Cuál os ha entrado más por el ojo?

End of January and early February means a new chance to update our wardrobes and our selves, as fashion’s constant evolution brings us more inspiration and trends.

So let’s have a little preview of what we will wear next season, mentally prepare yourself for light garments and warm temperatures:

Wordplay

Fringes

Ladylike lace

Inverse buttoning shirts

The new Western

What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Elle.

Seguro que te interesa...

14 comentarios

  1. Yo creo que a los flecos y al Western caeré seguro!! :p
    La nueva forma de los botones…. nunca digas nunca! 😉

  2. Me quedo con «el botón invertido», seguro que me animaré a probarlo;)

    XX

  3. Me encanta este primer análisis. Lo que más me ha gustado siempre, las camisetas con mensaje.
    Me encantaría que por favor echases un vistazo a mi blog de moda deportiva, también hago un preview en lo que a moda sporty se refiere, parece ser que por fin los grandes diseñadores caen rendidos a esta forma de entender la vida.
    Un saludo y feliz martes 🙂
    @mytrainingshoes

  4. Me ha encantado el adelanto. Una chulada la selección y los conjuntos de pasarlea.
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

  5. Buenos días Adriana,
    Muy buena primera recopilación, espero que este año el buen tiempo llegue antes que el pasado, que por aquí arriba fue un horror! Me gustan los flecos, y los mensajes en camisetas, sudaderas… Lo demás, no digo nada, porque siempre acabo cayendo, y los vestidos de encaje de Elie Saab, y Burberry Prosum me parecen impresionantes!
    Un besito y buen día
    Mary

    http://viajandochic.blogspot.com.es/

  6. Gracias por este primer análisis de lo que las pasarelas nos van a dictar vestir! Vamos tomando nota…que bien que el encaje lady like siga en auge!

    http://www.fashionandmovies.com

  7. Hay cosas preciosas. Otras, sin embargo, imposibles…
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  8. Pues yo de momento solo me quedo con los encajes, lo demás de momento no, aunque nunca digas de este agua No beberé! 😉

  9. El tema de camisetas y sudaderas con mensajes me gusta un montón! Y los encajes también, me parecen super elegantes en determinadas prendas.
    Nuevo post en el blog!!Un idea diferente para el comedor: http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/01/novedades-en-el-comedor.html
    Besines y feliz Martes!!!

  10. Me gusta mucho el post de hoy 😉

    Chias!! nuevo post en mi blog!! regalos de S.Valentín http://allyouneedishome.blogs.elle.es/2014/01/28/y-ahora-que-le-regalo/

  11. Los flecos y el encaje nos gustan pero en su justa medida, y en verano cualquier tendencia nos encanta, porque en verano todo vale!

    http://inatrendytown.blogspot.com

  12. Me encantan estos repasos de tendencias, son super útiles!
    Besos.

    Gemeladas

  13. http://jjfifteen.blogspot.com.es/2014/01/las-3-mejores-colecciones-springsummer.html

    Me encantaría que la gente pasara por mi blog y comentara sobre esta entrada. Muchas gracias:)

  14. […] a llevar la inminente nueva temporada, si os perdisteis el primero no tenéis más que hacer click aquí. Os adelanto que en líneas generales nos invitan a enseñar bastante […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.