Ciertamente, venimos atravesando una primavera muy singular y atípica, marcada por el encierro casero y por ende, trasladándolo a los temas editoriales del blog, por los looks cómodos para estar en casa. En estos tiempos de pandemia, es posible tener la sensación de que las tendencias de la primavera quizás, han pasado algo más desapercibidas, al estar sometidos a la actualidad pura y dura que la agenda de los medios nos vienen imponiendo.
Una vez comenzada la fase de desescalada en la mayoría de los ámbitos de la sociedad, incluidas las tiendas y pequeños comercios, es hora de seguir explorando y descubriendo todo aquello que las pasarelas, las firmas y editoriales de moda, el feed de las redes sociales, y por supuesto, la calle, nos han venido promoviendo, con el fin de que podamos materializarlo en piezas concretas: esas tendencias, estilos y prendas concretas e imprescindibles para construir el armario cápsula de primavera perfecto, ateniéndonos a los hits que marcarán la temporada estival.
Id poniéndoos cómodas y mantened los ojos bien abiertos para ver cuáles de ellos se adaptan mejor a vuestra fisonomía y circunstancias personales y cuáles deberéis descartar, ya sabéis que no es obligatorio abrazar todas las tendencias más punteras para conseguir un estilo favorecedor esta primavera. ¿Preparadas?
Una camiseta polo
El cuello más masculino y deportivo por excelencia ha sido la gran revelación del pasado invierno, pero continúa dándonos grandes looks en forma de suéters ligeros de canalé y camisetas de algodón. Si os apetece dar un paso más allá, podéis adheriros a lo grande con vestidos de cuello polo, en cualquier largo.
Un chaleco
No nos podemos quejar del enorme abanico estético que se ha abierto en torno al chaleco: punto, de corte sastre, corto, largo, de cuero, con multibolsillos, de estilo safari… Añadidlo de manera casual a un vestido romántico o de estampado floral, superponedlo a una camisa de corte romántica o dejadlo que se vea con gracia bajo la chaqueta.
Un vestido 90’s
Silueta minimal, tirantes spaghetti y escote trapecio… El vestido icono de la década de los 90 sigue más vigente que nunca.
Un vestido floral con escote mesonera
A los estampados florales tan bucólicos hay que sumarle otro elemento inherente a la estética romántica que nos sigue deleitando esta estación: el irresistible escote renacentista o mesonera que continúa aportando sutileza y candidez, tan necesarias en estos tiempos.
Una blusa con mangas con volumen
Puede ir acompañada o no de esos cuellos bordados tan delicados, pero no deberíais pasar esta primavera sin experimentar una de las estéticas más atrayentes de la industria en las últimas temporadas: las mangas abullonadas o con volumen.
Un conjunto coordinado
Top y falda mini, top y shorts, top y falda larga, top y pantalón largo… Las opciones son bastante variopintas, y la pasada temporada el punto era el tejido estrella, pero de un tiempo a esta parte vienen dominando los prints liberty, con florecitas infantiles que son una auténtica delicia.
Un bolso con textura de fibras vegetales
Cuero y mimbre, piel y rafia… Más que cestos y capazos, lo que se lleva ahora son los bolsos que combinan ambas texturas, compaginando el estilo rústico y relajado con la elegancia y la modernidad.
Unos mules de tacón fino
Los mules vienen transformando los estilismos veraniegos varias temporadas de primavera/verano, aportando un toque moderno y nineties difícil de igualar con otras opciones. Este año vienen en compañía de un tacón fino que feminizan los pies, pero también con una vuelta de tuerca que ensalza las suelas cuadradas y las tiras acolchadas, al más puro estilo de Bottega Veneta. En el otro extremo, la estética practicada por el sector francés, con tiras finas que se estrechan en el centro en forma de mariposa con nudo.
Unas bermudas
Ampliamente reseñadas la semana pasada donde nos preguntábamos sobre su alcance este verano (bermudas vaqueras), este verano tiene los visos de ser el que de verdad traiga de vuelta un estilo más recatado a la hora de lucir piernas.
Unas sandalias thong
Ya sean de suela plana y con plataforma (sí, las que Jennifer Aniston no se quitaba en los 90 están muy de vuelta) o añadiendo la sofisticación de un mini tacón fino, deberíais considerar engrosar vuestro zapatero con un par de sandalias flip flop o thong si queréis una pátina contemporánea en vuestros outfits veraniegos.
¿Cuáles de estas tendencias o piezas irremediablemente añadiréis a vuestra lista? ¡Buen comienzo de semana!
The sun is shining and a new season is in full bloom, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this Spring/Summer 2020. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!
A polo shirt
A waistcoat
A 90’s dress
A floral dress with milkmaid neckline
A blouse with puff sleeves
A coord set
A woven bag
A pair of mules with thin heels
Bermuda shorts
A pair of thong sandals
Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?
Enamorada de ese estilo de sandalias, ese tipo de tacón me resulta comodísimo, y además depende del modelo da un toque mas o menos formal dependiendo de la ocasión. Un post ideal Adriana.
https://www.yourshoeclips.com/miami
Muchas gracias Sarah!
¡Me encantan las tendencias de ésta temporada! además tengo varias en casa esperando ser estrenadas, jeje.
Besos.
Gemeladas
Qué bien Gemeladas! Has hecho bien los deberes jeje
Soy de las q disfrutan en tienda, no me gusta probarme pero sí ver las prendas in situ, darle la vuelta al tejido y remirar los acabados, todo tan prohibidísimo a día de hoy, por eso me hace estar un poco plof pensar en mi armario futuro, por supuesto q tengo ganas de tener cositas nuevas y se me abren los ojos cada vez q descubro algo nuevo q me llama, pero pienso mucho en el para qué y para cuándo. Bss.
Es inevitable sí María, y más ahora desde que han prohibido las rebajas, han puesto medidas para evitar las masificaciones, puff, nos espera un año… Ya nada volverá a ser igual.