Botas, botines y zapatos de plataforma o la tendencia retro que invade las colecciones de otoño

Tenemos que hablar de la fiebre setentera que parece haber impregnado las propuestas otoñales de nuestras firmas de moda y complementos de cabecera. Botas de caña alta, botines, merceditas (Mary Jane) y mocasines se han rendido a las hipnóticas plataformas y los tacones block que las musas exhibían como parte de todos los símbolos estéticos de la liberación social femenina que tuvo lugar durante la época: asomando bajo los pantalones y jeans de pata elefante, las faldas mini en A y las de largo a media pierna, los vestidos wrap que DVF popularizó o los vaporosos modelos de lazada al cuello.

El hecho de que el algoritmo de Instagram nos los devuelvan a la palestra hoy no es casual. Si ya el invierno pasado se asomaban tímidamente desde sus promotores más nicho (algunas firmas de calzado francesas), este año vienen cogiendo impulso desde estas mismas plataformas junto con las propuestas de pasarela, encabezadas por diseñadores como Bally o Tod’s. Abrazando uno de los estandartes del calzado masculino, esta jugada viene a rozar el pico máximo de la tendencia de este otoño 2021, el mocasín más retro y femenino, en distintas alturas y tacones posibles, colores y cortes.

Botas, botines y zapatos con plataforma: looks en clave retro

Y su interpretación más real nos llega de las insiders más alternativas o de nacionalidad gala, mucho más proclives, por tradición, a hacer suya la estética vintage de la década de los 70. Sus estilismos se inclinan más hacia los Mary Jane en piel o charol negro, para dar el toque colegial y naïf a los registros del otoño y la transición, yse llevan sin medias ni calcetines, para mayor interés visual.

El resto, botas altas, botines y botas de caña media, no se quedan atrás y prometen realzar nuestras piernas cuando las acompañamos de mini faldas y vestidos cortos que se esconden bajo gabardinas y abrigos de lana, vaqueros de cintura alta y corte wide leg, incluso traje sastre. Yo estoy maravillada con los Mary Jane negros de Jonak, aunque no les haría ascos a los de color tabaco o marrón. ¡Me chiflan!

Para volver a encender la pasión por las novedades otoñales, vamos a ir abriendo boca con una selección muy apetecible de modelos setenteros con plataforma, para que podáis ir imaginándolos con vuestros registros de entretiempo y otoño.

¿Qué me decís?

We have to talk about the 70’s fever that’s taking over all the fall 2021 shoes collections: high knee boots, ankle boots, Mary Jane and loafers have been embracing a nice retro vibe through platforms and bock heel. Paired with wrap dresses, skirts in any length, flared trousers and bow blouses and dresses, definitely they are making something huge in fashion this season. Here I’ve gathered together some of the most whimsical styles, ready to enhance your fall ensembles.

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

9 comentarios

  1. Hola, todo lo que tenga plataforma y forma redondeada me da un poco de miedo. Con pantalón ancho, vaquero o de traje pasa pero cuando se ven las piernas pueden quedar un poco toscos si no eres de pierna fina, más si llevan pulsera al tobillo aunque los tipo mocasín no me disgustan.

    1. Esta tendencia yo ya la he vivido 😜
      No me pongo crítica porque sé que acabaré sucumbiendo, jejeje.
      No sé si tienes pensado en hacer una armario cápsula de esta temporada pero la verdad es que lo agradecería un montón, porque no fui nada previsora y no guardé los de tu blog en Elle (cachis!). Como sugerencia, ¿eh? Que supongo que llevará un montón de cuero detrás… Gracias anyway!

  2. Me encanta que se hayan puesto de nuevo en tendencia este tipo de calzados retro porque personalmente es un estilo que me apasiona! mil gracias por las recomendaciones! me has dado muchas ideas!

  3. Me gustan, pero nunca los pondría ya que nunca llevo tacón 😉

  4. Me encanta esta tendència ….. hace 30 años la lleve

  5. Me gusta, quizás me anime a comprarme algunos, más en estilo bota.

  6. Me gusta cómo quedan, pero sé que no voy a caer.

  7. Nooooooo!! La vuelta de los dosmiles en el calzado es uno de mis terrores.

  8. Los veo muy monos en los looks, aunque no me veo llevándolos la verdad.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.