Aunque a muchas nos pese, Septiembre ya está aquí, con su aire a novedad, nuevos comienzos y vuelta a la rutina. Y con todo, la llegada de nuevas tendencias de moda que marcarán nuestras elecciones estilísticas durante los próximos seis meses.
Como siempre, os traigo una selección basada en lo que vamos a querer ponernos en nuestra realidad, desde una perspectiva lo más pragmática posible, dejando a un lado esos looks de pasarela poco realistas que no se traducirán en el interior de la mayoría de los armarios de la población femenina.
Saliendo poco a poco del bloqueo global al que hemos estado sometidos por la pandemia, es optimista imaginar que todas estas tendencias nos servirán para armar registros más frescos, sofisticados y callejeros, lo más fieles a los que pertenecían a la vieja normalidad. Con esta proyección positiva comenzamos hoy a desgranar las tendencias que marcarán la nueva temporada en esta primera parte. ¡Seguid leyendo!
Logo manía
Las casas de lujo más emblemáticas de la industria están recuperando el esplendor de sus logos y monogramas de varias décadas atrás. Para muchas es una exhibición arrogante de la exclusividad inherente a estas marcas de lujo, pero para otras la tendencia sirve para recobrar esa estética retro tan glamourosa que las amantes de la moda de los años 70 van a adorar llevar.
Estampado tapiz
Claramente estamos ante la continuación de la estética cottage core de la pasada temporada, versión otoñal, con reminiscencias a las tapicerías antiguas y los estampados florales más ingenuos o de estilo Liberty.
Corte sastre
Este otoño la mirada hacia todo lo sartorial no se queda a medias tintas, sino que es rotunda y literal. No se trata de suavizar el corte combinando trajes sastres con zapatos de tacón o sneakers, sino de apostarlo todo a los códigos clásicos masculinos que se llevan con mocasines, zapatos de cordones, con alguna licencia que otra, como ceñir las americanas con un cinturón fino de piel.
Looks après ski
Jerséis de estampado alpino, gorros de borreguito, calentadores de punto, botas après ski… Después de perder casi dos años de nuestra vida, en la pasarela se pone de manifiesto nuestro deseo de vivir una aventura alpina.
Todo al punto
Pero si ya tenemos ganas de olvidarnos de los planes en casa obligados, todavía no podemos dejar atrás la estela que marca el teletrabajo: suaves registros de punto, de la cabeza a los pies, en acogedores conjuntos de dos piezas, vestidos largos, faldas y pantalones.
Textura fluffy
Los tejidos de pelo sintético han ido ganando terreno en las pasarelas durante las últimas temporadas, y para este año los diseñadores han explorado ideas muy matchy matchy, conjuntando abrigos con gorritos de pelo en estampado vaca y otros prints concebidos para no dejar indiferente a nadie.
A todo color
Tenemos que hablar de la vuelta de los colores brillantes y sus reveladores combinaciones tonales: es cuando el amarillo limón se encuentra con el mostaza en Jil Sander o cuando el rosa chicle abraza el amarillo dorado en Miu Miu, o el rojo óxido con el lavanda en Patou. Todo para configurar un invierno anímicamente más positivo, al menos a nivel visual.
¿Cómo veis los estilos más destacados de la pasarela para esta temporada de frío que está por llegar? ¿Os convence alguna mucho para interpretar en los próximos meses?
¡El miércoles la segunda parte!
Let’s have a little preview of what we will wear next Fall/Winter 21-22 through what fashion and luxury brands showed us on runways, on the lookout for the old normality.
What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?
Fotos: Pinterest.
Me quedo con los jerseys de estilo alpino. De hecho, tengo un post tuyo guardado de la temporada pasada de dos chicas con jerseys alpinos que molaban. Voy a intentar hacerme uno, a ver en qué queda…
Hay tendencias muy interesantes, y que creo que podríamos llevar sin problema.
Besos.
Gemeladas
Excepto la logomanía, que no la entenderé nunca, me parecen tendencias muy apetecibles
Qué poco me gustan los logos, ni siquiera cuando se ven las marcas en grande. Mi tendencia favorita es la de punto 🙂