¿Qué llevaremos este próximo otoño/invierno? ¿Con qué tendencias vestiremos nuestro armario?
Ya vimos un pequeño avance de las colecciones otoñales de las principales tiendas low cost, así que ahora toca conocer las tendencias clave marcadas por la pasarela, aunque ahora resulte imposible pensar en abrigos y jerséis con este calor tan horroroso.
Look masculino. La pasarela saca a relucir nuestro lado masculino integrándolo en figuras femeninas en las que detalles como los labios rouge, las lentejuelas y los bolsos invitan a un juego de género elegante y chic.
Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger A/W 2011-12
Ralph Lauren, Dolce & Gabbana A/W 2011-12
Escamas. Tejidos plastificados pegados al cuerpo y maxi lentejuelas que simulan escamas de sirena irrumpen con fuerza para encarnar estilismos nocturnos en tonos como el azul, el malva, el naranja o el rojo intenso.
Marc Jacobs, Christopher Kane A/W 2011-12
Prada A/W 2011-12
Metalizados. Oro, plata, bronce, acero… Los tonos brillantes y metalizados cobran protagonismo esta temporada en prendas básicas como americanas, pantalones o faldas.
Balmain, Marc by Marc Jacobs, Stella McCartney A/W 2011-12
Cuadros reja. Los cuadros de rejilla prometen ser uno de los estampados reyes de la temporada. Así lo han dictaminado firmas como Prada, Marni o Burberry.
Burberry Prorsum, Marni A/W 2011-12ç
Prada A/W 2011-12
Snake print. Lleva ya algunas temporadas entre nosotros y parece que el próximo otoño el estampado de serpiente va a seguir protagonizando prendas rotundas como tops, abrigos y vestidos en tonos neutros como el gris, beige o marengo.
Chloé, Prada A/W 2011-12 
Chaquetas XL. Las chaquetas y blazers vienen en clave maxi, estructuradas y con hombreras exageradas y cuadradas. Funcionan llevándolas con looks ultrafemeninos.
Dolce & Gabbana, Stella McCartney 2011-12
Años cuarenta. La moda de este próximo otoño vive un auténtico revival de la época dorada de Hollywood y sus divas. Vestidos vaporosos de satén, estolas de piel, labios rojos, sombreros de fieltro… nos recuerdan al glamour de actrices como Jean Harlow o Gene Tierney.
Oscar de la Renta, Gucci A/W 2011-12
Miu Miu, Ralph Lauren A/W 2011-12
Chaquetones de pelo. Los abrigos del próximo invierno vienen en versión maxi y de inspiración ‘yeti’ con el pelo extra largo en la gama de los marrones, nude, blanco, negro e incluso en colores llamativos.
Just Cavalli, Isabel Marant A/W 2011-12
Estética militar. Es ya un habitual todas las temporadas, y es que las chaquetas cruzadas, los botones dorados y los galones y condecoraciones bordados dan mucho juego mezclándolos con prendas más delicadas. Este año triunfa el look ‘oficial’.
Moschino, Louis Vuitton A/W 2011-12
¿Qué os parece lo que ha dictado la pasarela para la próxima temporada? ¿Con qué tendencia(s) os quedáis?

Fotos: Elle.

Seguro que te interesa...

12 comentarios

  1. Me encantan los sombreros y los abrigos de corte masculino, las escamas aunque sean tendenci ano las veo todavía, pero tiempo al tiempo como siempre.
    Como me gusta Prada madre mia!!!
    Un besico
    http://www.thedreamingcloset.com

  2. Hola Adriana muy buenos días, las nuevas colecciones están pisando fuerte ya, yo estoy viendo sobre todo lo metalizado que viene todo ahora verdad?.
    Un besazo bien fuerte y feliz semana reina.
    http://mary2975.blogs.elle.es/

  3. Cuantos contrastes, demasiada serpiente¡¡¡
    Desde luego buen repaso de tendencias.
    Bssss Isabel
    SsasDiary

  4. sabes que ya tengo agregado este post a favoritos verdad? que haria yo sin tus posts?!?!?! desde luego eres unica!
    en cuanto a las tendencias la verdad es que no me han gustado demasiado, me quedo con el pelo, el brillo en su justa medida (lo estoy viendo en todas las tiendas, sobre todo en stradivarius) y lo militar.
    un besin cielo!

  5. Me encanta la colección que has presentado, me ha fascinado el vestido verde esmeralda, es una pasada. Gracias

  6. No me lo puedo creer… hemos elaborado un post super parecido o.o! Qué sorpresa! jaja Me agrada ver que coincido en algo con las grandes como tú! 🙂
    Me encantaría que echases un vistazo a mi entrada! La tuya es genial como siempre!
    Un beso!
    http://ifiwereaskirt.blogspot.com/

  7. Me encanta esta colección, sobre todo los tonos metalizados en oro y bronce y los tejidos de lentejuelas. Enhorabuena y un beso.

  8. Yo sin duda alguna me quedo con el look masculino y el metalizado. Las escamas no me matan. Sin embargo si encuentro algo de los años cuarenta chulo tambien me apunto a esa moda.
    Muchisimas gracias por mantenernos tan bien informadas

  9. Algunas dudo que pisen mi armario,y otras me encantan!!! desde luego así se nos hace el paso del verano más ameno, viendo las nuevas tendencias!
    Besos.
    Gemeladas

  10. Hola a todas! Muchas gracias por vuestros comentarios!
    A mí me gustan las de aire masculino, años cuarenta y militar! y hay alguna más por ahí que todavía no he reseñado que también.
    Lo que dice Emerja, ahora toca adaptarlas a nuestro estilo y también a mi barriga, que va creciendo por momentos!
    Besotes a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.