7 trucos para decorar como una interiorista profesional

Estoy encantada con la sección deco de la plataforma de cine y series Netflix. Acabo de terminar de ver ‘Reformas para todos los bolsillos’, con el estudio de interiorismo Studio McGee como artífice de todas ellas, y este finde, en cuanto tenga otro hueco, empezaré ‘Cada cosa en su lugar’, con las responsables de la compañía de organización The Home Edit liderando las transformaciones. Lo que me encanta de ambas es que a sus protagonistas ya venía siguiéndoles la pista desde hace bastantes años en la red, sus proyectos me han servido incontables veces para escribir e ilustrar mis artículos de decoración tanto aquí en el blog como en la sección deco de Elle (por cierto, si queréis echarle un ojo, aquí tenéis todos mis temas deco en la web de Elle).

De la serie de la interiorista y fundadora de Studio McGee, Shea y su familia, me ha maravillado la capacidad de poner el toque elegante y limpio en cualquier espacio, sin importar el tamaño, su estado original o los requisitos/gustos estéticos de los clientes. Estaba tan picada, que me ventilé las dos temporadas en un fin de semana y espero con impaciencia la tercera. ¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, pues porque tiene un gusto impecable, nada en su estética final resulta monótono y sabe contrastar bien texturas y colores, pese a que su estilo es algo más bien clásico. Si me tocase la primitiva pondría mi casa enteramente en manos de McGee.

Además, a la hora de entregar el proyecto a sus clientes, su equipo de estilismo deja el espacio o casa completamente decorado, por lo que he tenido oportunidad de fijarme en esos detalles de styling que estos profesionales aplican para que el cliente se enamore, con vistas a reproducirlos en mi propia casa. Y es que, hay unos gestos concretos, unos detalles únicos que todo interiorista aplica a la hora de decorar cualquier ambiente y que marcan la diferencia. Tanto procedentes del sello McGee, como de otros decoradores relevantes de Instagram, he reunido algunos de ellos, con la intención de que os los guardéis y valoréis, en un momento en que todo apunta a que vamos a seguir bastante tiempo metidos en casa.

Decorar con libros de tapa dura

Especialmente los ejemplares de gran tamaño o de tapas y portada especiales, cada vez que veo una casa de diseño es fácil advertirlos sobre una mesa de centro, una consola en el recibidor o apilados en horizontal por grupos pequeños en una estantería. Representan una excelente manera de añadir peso y dimensión a un mueble así como dar un toque de personalidad a la estancia.

trucos-para-decorar-como-interioristabecshnider

trucos-para-decorar-como-interioristastudiomcgee

Usar bandejas decorativas

Para decorar una mesa de centro, una mesa de comedor o un tocador de dormitorio, llenándolo de piezas relacionadas con cada estancia. Para el salón, introduciendo un jarrón con flores o ramas naturales, un libro y/o una pieza decorativa bonita; para el dormitorio, frascos de perfume, una cajita para dejar joyas, un libro… Buscad bandejas especiales de formas rectangulares, circulares u ovaladas, en texturas lujosas como el dorado o el mármol.

trucos-para-decorar-como-interioristalaurametzlerphoto

Colocar una galería artística en una esquina

Se trata de llenar no solo los huecos que dejen las paredes principales, sino localizar una esquina del salón o el dormitorio a la que queráis añadir interés y colocar varios cuadros y láminas artísticas, situándolos lo más cerca de la unión entre ambas muros. ¿No os parece un truco guay?

trucos-para-decorar-como-interioristalaurametzlerphoto

Apostar por espejos dorados antiguos

Es la tendencia actual en espejos dentro de Pinterest e Instagram y desplegar uno de estas piezas doradas y con una ornamentación especial supone una estupenda manera de imprimir encanto francés y vintage a la pared de la chimenea o el dormitorio. Si os interesa, en Anthropology lo tenéis disponible para comprar.

trucos-para-decorar-como-interioristalaurametzlerphoto

trucos-para-decorar-como-interioristastudiomcgee

Decorar con plantas

Aportar verdor y frescor nunca falla, ya sea en forma de plantas de gran tamaño y hojas bonitas (un fig tree, una monstera o una kentia) o ramas naturales, son una estupenda manera de dar vida a los rincones tristes y aburridos, siempre procurando que estén junto a la ventana.

trucos-para-decorar-como-interioristacottageandsea

Agrupar jarrones modernos

Dos o tres piezas de estética especial y moderna (texturas interesantes, formas circulares o en forma de donut), y voilá, cualquier lugar de la casa revive al instante.

trucos-para-decorar-como-interioristamadedotcom

Tips decorativos para la cocina

Hablo del efecto renovador que consiguen detalles como un par de apliques de luz modernos (aparte de la lámpara principal), exhibir algunas tablas de madera de cortar bonitas en la encimera o incluso cuadros de tamaño pequeño y mediano para colocar apoyados en la pared de la encimera. Sin duda, marcan un abismo entre una cocina de diseño y otra corriente y anodina.

trucos-para-decorar-como-interioristahouseofchais

¿Practicáis alguno de ellos en vuestra casa?

Being exposed to great decor styling spaces on Instagram and other social platforms everyday, it’s enough time to learn and pick several styling tips from lots of talented interior designers, many of which are worth to incorporate into our own home.

Today I’m sharing 7 decor styling techniques for making your place look extra stylish. Please, note that they’re not so hard to replicate 😉 

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. ¡Me gustan todos! pequeñas cosas que marcan la diferencia.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Eso es, dan el toque diferente, sin duda, ¡un beso, Gemeladas!

  2. Yo tengo algunos libros como decoración aprovechando que ya no tengo espacio en las estanterías, y la verdad es que queda muy bien, aunque tengo que estar al tanto de quitarles más el polvo. Me encantan todas las ideas que has propuesto, lo del espejo es súper parisino, qué bonito queda.

    1. Ya sabes, Paz, el espejo parisino quedaría guay en tu ático 🙂

  3. Ayyyyyy, yo tambien me he zampado a los McGee y a las chicas de The Home Edit de una sentada, ahora estoy ansiosa por que nos traigan alguna temporada más!!

    Me ENCANTAN!! Yo también digo que el díaa que me toque la primitiva llamo a Shea y le propongo un viajecito a Alicante, que se lo pago todo, pero que haga su magia en mi casa!!

    1. Jejejej, así es, Rosa, es que es todo tannnn ideallll, y su casa me la pido entera XDDDD Eso sí, las cosas de su tienda son un rato caras ¿eh? En fin, sigamos echando la primitiva jjajjajaj

  4. Qué emocionada estás con el asunto home…..esos programas no los conozco pero intentaré buscar a ver si doy con ello. El año pasado me enganché a Reformas en Chicago y alucinaba con las reformas. Las bandejas doradas circulares me encantan, tengo una dorada de querubines pero es ovalada. La verdad es que es todo un arte lo de decorar y rellenar espacios. Bss.

    1. Jejej, sí, me encantó el show de McGee, tiene un gusto exquisito, lo dicho, si me tocase el euromillón, allá que se lo confiaba todo a ella… XD

  5. Me acabas de dar una idea buenísima con esa foto de cocina, porque llevo tiempo con un rincón alto en el que no sé qué poner.
    Y me apunto la serie para verla!

    1. Hey, qué guay Laura! Me alegro de haber contribuido! ¡Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.