Ante la monotonía estilística, los looks de invierno de Alexa Chung

looks-invierno-alexa-chung

No sé vosotras, pero entre la dictadura del teletrabajo, las restricciones ocasionadas por los confinamientos selectivos así como los últimos episodios meteorológicos acaecidos sobre gran parte del país, no puedo evitar estar sumida en una gran monotonía a nivel de estilo. Vamos, que no salgo de la ecuación compuesta por vaquero + jersey + botas borreguito/wellies, y añoro esos planes más especiales, al menos los de los fines de semana, en que podía recurrir a elevar un poco más los estilismos; aún no he podido estrenar mis botas burdeos de Rouje, ni una faldita estampada ideal que hallé en ese0ese, snif snif… Estoy segura de que a vosotras os pasará lo mismo, aunque dependerá de vuestros trabajos y circunstancias personales.

Ciertamente, sois las únicas personas con quienes tengo la oportunidad de ‘desahogarme’ en este sentido y debo deciros que albergaba la necesidad de expresar este aburrimiento a través de un tema que nos sirviera a todas, al menos como herramienta terapéutica, para introducir pequeñas dosis de chispa en nuestra nueva rutina. Nada mejor que la instacuenta de una de nuestras musas de cabecera, Alexa Chung, en la que plasma sus looks más auténticos (no los que llevaría a presentaciones y desfiles), para inspirar esas pinceladas diferentes que podríamos darle a nuestro estilo, especialmente en aquellos casos, como el mío, en que nos encontramos en un mood WFH (work from home) y SAH (stay at home) eterno. Bienvenido sea todo aquello que pueda distraernos la mente en este mar de contagios, UCIS y distanciamiento social en el que nadamos desde hace casi un año.

Peto vaquero + camiseta rayas + trenca + beanie + sneakers

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Portubtl

Zara

Pepe Jeans

The North Face

 

Adidas

Sobrecamisa de cuadros + blusa victoriana + jeans

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Zara

Dorothy Perkins

Zara

Suéter azul marino + jeans + gafas doradas vintage + colgante largo

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Gap

Zara

Zara

Gucci

Jersey rayas multicolor + jeans blancos + abrigo tweed + botines negros

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Mango

Compañía Fantástica

Zara

Jonak

Parka acolchada + vaqueros blancos + botas + pañuelo en el cabello

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Mango

Parfois

Mango

Amazon

Vestido babydoll + jeans + mocasines de plataforma

looks-invierno-alexa-chungalexachung

Zara

Zara

Jonak

Este último es algo más arreglado, susceptible de reservar para más adelante o quién sabe, quizás os pueda inspirar a alguna para ir a una terraza chic en petit comité estos días.

Contadme, ¿os pasa lo mismo que a mi? ¿Cuál es vuestro uniforme de cabecera estos días?

WFH mood is now a reality for a great portion of people’s lives, and for that reason, you might have been experiencing some boredom in your ensembles on a daily basis. In somehow a way to liven up our style these pandemic days, Alexa Chung’s casual choices can represent a good and prompt inspiration, so scroll down to see (and buy) those style formulas to spice up your winter outfits!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. ¡No sabes cómo te entiendo! todas las mañanas tenía ese puntillo de emoción a ver qué cositas monas me ponía, aunque parezca una tontería pues tenía ilusión, si había que estrenar algo, o cuando te pones una prenda o complemento con el que te ves bien o cuando te apetece de repente llevar un día algo que difiere de tu estilo diario… en fin, pero ahora, yo tampoco salgo de la fórmula jersey + jeans. Me gustan mucho las ideas que propones, los looks de Alexa con perfectamente copiables.
    Besos y ¡ánimo!.

    Gemeladas

    1. A ver si nos animamos, Gemeladas… La verdad es que estoy entrando en un bucle un poco peligroso a nivel de estilo, tenemos que obligarnos como sea 🙂 ¡Un beso!

  2. También estoy en un punto de aburrimiento estilístico grande. En mi ciudad está toda la hostelería cerrada y los fines de semana son de paseos por campo o playa en plan chandalero. No hay ocasión para arreglarse mucho y también tengo prendas por estrenar en el armario. Yo sí tengo trabajo presencial en oficina, pero aún así estoy apática y me apetece poco arreglarme para trabajar. Tomaré nota de estos looks y haré propósito de arreglarme más la próxima semana. Tengo un jersey de rayas colores sin estrenar, así que voy a imitar el look de Alexa. Buen finde y ánimo chicas!

    1. Puff, así es Gema, en mi pueblo aunque las cosas están abiertas, hay muy poco qué hacer y no apetece nada de nada, apatía como bien dices. Venga, hay que proponerse guardarse esos dos días a la semana que dice María para arreglarnos un poco más. ¡Un besote!

  3. El campo siempre está abierto, así que si hace bueno tooooodos de cabeza al mismo sitio y como dice Gema chándal, mallas o treking. Se suele criticar el postureo y las fotitos de las instagramer pero para mí son a menudo fuente de inspiración como ayer mismo que de no saber qué ponerme se me encendió la bombilla tras descubrir un nuevo perfil y al final salí mona a la compra y hasta me hice foto. Una idea sería guardar los jeans al menos un par de días a la semana y proponerse usar algo más especial, falda, pantalón de vestir, un poco de tacón o vestido. Buen finde.

  4. Hola Adriana! Me encanta tu blog! Siempre encuentro inspiración!! A mi me pasa lo mismo, me siento apática hasta para vestirme !! Aunque voy por días presencialmente al trabajo voy a revisar tus propuestas y seguro q un buen look me sube el ánimo !! Además m encanta Alexa!! Muchas gracias x tu trabajo

    1. ¡Hola, Isabel! Pues aprovecha esos días presenciales en el trabajo para elevar un poco el nivel de los looks! Es una oportunidad estupenda, ¡gracias a ti por leerme! 🙂

  5. Hola Adriana!!
    Me encantan todas las propuestas que has elegido!!! Alexa mola mucho!!!
    Yo también estoy bastante apática con la ropa, el maquillaje… antes me arreglaba muchísimo más, ahora me da muuuuucha pereza (total, para ir de casa al trabajo y viceversa…).
    Enfin! Que esto ya está haciendo muy pesado y supongo que todas nos sentimos igual….
    Muchas gracias por tus maravillosas propuestas!! Al menos a mi, me levantan mucho el ánimo y además siempre se pueden copiar, (o al menos intentarlo)!!!

    1. ¡Hola Claudia! Jo, sí, se está haciendo esto demasiado pesado… 🙁 Menos mal que nos podemos desahogar por aquí XD Me hace mucha ilusión que te levanten el ánimo mis propuestas 🙂 ¡Gracias siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.