Si queréis llevar vestidos negros en verano, que sea en clave rústica y con botones

llevar-negro-verano

Una vez desmontado uno de los mitos más populares en torno al color negro durante el verano (si recordáis, lo hicimos en esta entrada sobre cómo llevar negro en verano del año pasado), tenemos que hablar sobre uno de los uniformes que las influyentes del momento están defendiendo con bastante vehemencia, francesitas incluidas. Sí, envueltas en el color más oscuro y tenebroso de la paleta, el que más estiliza y, alusiones simbólicas aparte, uno de los más elegantes para lucir en cualquier momento y situación, también en verano.

llevar-negro-verano@Annelauremais

llevar-negro-verano@allisguijarro

Vestidos negros de verano: de largo midi y botones

En este sentido, cuando algunas veces se nos presenta el dilema estilístico entre escoger vestir de negro o de otro tono más claro y alegre en medio de un contexto veraniego (buen rollo, alegría, color), ellas lo tienen claro si de lo que se trata es epatar y desmarcarse de la gran masa: de cabeza al negro, siempre y cuando se den todas o al menos dos de estas consignas estéticas (la primera y la tercera):

  1. Que sea un vestido midi con abertura o un combo entre top de tirantes y falda midi.
  2. Que esté confeccionado en un tejido ligero y fresco como el lino o el punto liviano (viscosa, poliamida).
  3. Que contenga una hilera de botones (de carey, madera o nácar) bien visibles y que aporten contraste.

llevar-negro-verano@msorianob

Dos de las francesas más insignes lo han resuelto con un más que airoso y sofisticado diseño de la firma Sandro Paris, confeccionado en punto ligero muy apto para el verano, de finos tirantes y con abertura lateral recorrida por pequeños botones metálicos. Acompañando la elección, unas sandalias de tiras floss, noventeras a más no poder, y también en color negro y de la firma parisina. No me digáis que no os encanta…

llevar-negro-verano@maman_modeuse 
 

llevar-negro-verano@leiasfez

Una definición más estival o coherente con la época que atravesamos sería la que pertenece a uno de los vestidos más virales de la marca Amichi, ya agotado, y el cual por su idilio con el lino y una hilera de botones de carey también ha protagonizado un buen número de estampas del feed. En ambos casos, se da buena cuenta de la versatilidad que ofrece en zapatillas de deporte, sandalias planas o de tacón.

llevar-negro-verano@raquelbosca_

llevar-negro-verano@erealouro

Vestidos negros de verano: alternativas para comprar

Si necesitáis un diseño similar o el de Sandro se os escapa de las manos a nivel precio, en las high street de siempre hay alternativas con vestido o top y falda que nos calman la agonía por mucho menos. 

Sandro Paris 
Mango

Mango

Mango

Amichi

Amichi

H&M

H&M

¿Vais de negro alguna vez en verano? ¿Cuál de las opciones de hoy os hace vibrar más? ¡Buen finde!

Today is all about black and how you can wear it all summer long. Just emulate our favourite influencers in their latest summer uniform, made up of a buttoned maxi dress or a top/midi skirt with carey buttons. In linen or light knitwear, wearing a black outfit in summer flatters your shape and turns out to be an elegant alternative to perform in any occasion, when paired with suitable accessories, of course.

Do you use to wear black in summer time? Which of these options does impress you the most?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola
    La verdad es que no me había percatado del vestidito en cuestión …
    Por suerte tengo uno de hace dos temporadas de tirantes de Mango cuando entro el furor del lino. Tiene unos botones laterales que van desde la cintura hacia abajo Al ser amplio casi no se aprecian xo lo q haré sera soltarme alguno para darle un cierto toque coqueto
    El negro me parece un color muy elegante ya sea invierno como verano aunque es verdad q si el mercurio sube a veces no apetece mas que para alguna salida nocturna. El mio es fresquito y lo usare en plan playero
    Gracias x mostrarnos la tendencia y buen finde a todas
    Besos

    1. Qué bien que invertiste en ese de Mango negro, Tere, me pasa igual que a ti, cuando hace mucho calor como que mejor dejarlo para la noche… Bss

  2. Fijaos en una entrada de 2017 que hizo Adriana sobre vestiditos negros para verano!
    El mio de Mango aparece a final del post en la esquina
    http://timeforfashion.es/2017/06/12/seasonal-shopping-summer-black-dress/

    Besos

  3. ¡Me encantan! en realidad éste tipo de vestidos me gustan en todos los colores, reconozco que en negro y estando morenita sientan genial.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Sí, son ideales, besos Gemeladas!

  4. No soy de usar mucho el negro en verano, y cuando lo utilizo casi siempre es para salir por la noche. Estos vestiditos con estos botones son ideales. Me ha gustado el tercero que pones de Mango con ese escote tan favorecedor. Buen finde a todas!

    1. Ya sabes Gema, anímate con el negro, Besotes!

  5. Hola!!!
    Me ha encantado el look de @leiasfez, perfecto y sencillo. Yo sí utilizo el negro en verano, tengo un vestido de lino tipo wrap de & other stories (ya te pregunté por looks con él, je,je) y otro que me compré en Asos de tirantes anudados y con escote recto que me encanta (parecido a los de la entrada del 2017 que hiciste), con alpargatas y bolso de rafia queda impecable.
    Disfrutad del fin de semana.
    Besos.

    1. Ay sí, Ruth, el vestido de Stories es precioso, negro y fibras vegetales es definitivamente mi idea de negro en verano, un beso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.