Abrigos de la temporada: Abrigo de piel vuelta

El abrigo de piel vuelta, con piel de borreguito o shearling coat, como lo llaman en los circuitos de la moda, es una pieza que seguramente han lucido casi todos nuestros padres por allá en los años setenta y ochenta.


Las últimas temporadas ha regresado con fuerza para abrigar y dar un toque vintage a nuestros looks más invernales en cortes y formas más nuevos como capas, chalecos, cazadoras cortas tipo aviador, trencas, chaquetones a la altura de la cadera o con los bajos en forma de picos.


La ventaja de este tipo de abrigos, ya sean de piel auténtica o sintética, es que podemos echárnoslo tanto sobre prendas casual como jeans y jerséis, como piezas más sofisticadas, desde vestidos y blusas de seda hasta faldas de encaje.


Para looks más trendys funciona muy bien con piezas minimalistas  o contrastándolo con tejidos muy diferentes, como brocados en mini vestidos por ejemplo. También son clave las combinaciones vestido floral de verano + abrigo o cazadora piel vuelta, que podréis aderezar con un sombrero de fieltro para un aire retro, y cazadoras tipo aviador anchas + mini falda ajustada o de vuelo.


Y por supuesto, la estética grunge, rockera o con toque boyish la podéis conseguir combinando vuestro chaquetón o cazadora de piel vuelta marrón o negra con  jeans pitillo de color gris, botas moteras, complementos con tachuelas, zapatos estilo Oxford o total black looks. 

Si os gustan los ejemplares de corte vintage, podéis investigar por las tiendas de ropa antigua o mercadillos y rastrillos de segundamano. En cualquier caso, este año las tiendas low cost también han incluido en sus colecciones interesantes ejemplares con borreguito para todos los gustos.

Fila de arriba: Topshop, H&M, Zara.
Fila de abajo: H&M, Topshop, Pull & Bear.

Fila de arriba: Todo de Asos.
Fila de abajo: Stradivarius, Stradivarius, Warehouse.

¿Qué os parecen este tipo de abrigos y chaquetones? ¿Tenéis alguno en vuestro armario? ¿Los han usado vuestros familiares en su época?

Fotos: Camel point of view, Chictopia, Damstyle, Drop Dead Glam, Gastrochic, Gl, Loca por tu ropa, Lookbook, Looks and Tips, Posh24, Shopping the trend, Socialite Life, Thes Villa, Vestiary, Wayne Tippetts.

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. Hola Adriana muy buenos días y feliz festivo..
    A mi personalmente me encantan…
    Pero todavía no he adquirido ningún modelo de este tipo…
    Muy buena selección..
    Un besazo bien grande..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  2. Hola Adriana,

    Pues sí, mi abuela y mi madre llevaban este tipo de abrigos. A mi personalmente me gustan más los tipo ‘aviador’ que son más cortitos. Esta año estoy pensando en hacerme con unos.
    Un saludo!!
    http://www.detodoynada.com

  3. A mi, de este estilo em gustan mas cortos, Ahora estoy detras de uno de paño con corte masculino…

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

  4. ¡Hola guapa! Me alegro que ya tengas internet. Yo todavía no tengo ningún abrigo de ese tipo.Aunque lo mismo pronto me compro una de las cazadoras que has puesto,que ya le tengo echado el ojo.La verdad que no es una prenda que me vuelva loca sino llevaría tiempo en mi armario.
    Un saludo.
    http://martarios.blogs.elle.es

  5. hola!!!es la primera vez que entro en tu blog, pero te sigo!!;))me ha encantado la selección de abrigos que has hecho, mi madre tiene uno de esta epoca pq le gustaba tanto uno que tenia hace tiempo…..asique si que lo ha usado,el que tiene ahora es de zara y abriga muchisimo, yo es que no tengo niguno, pero alomejor en rebajas es mi oportunidad!un besazo
    http://abereina.blogspot.com/

  6. Hola!!! Pues la verdad es que no tengo ninguno, pero me apetece un montón hacerme con uno de ellos, sobre todo porque se ven tan tan abrigaditos…!! =) un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  7. Me encanta este tipo de prendas, siempre se los he «robado» a mi madre.. Lo que no entiendo es que sabiendo lo suuuper calentitos que son estos abrigos los utilizas cuando hace mucho frio, entonces ¿Como pueden llevar algunas las piernas al aire? O han inventado un calefactor que se esconde debajo de la falda o son mis nuevas superheroinas!

  8. Son preciosos, el primer look que luce Blake Lively es genial.
    Besos.

    Gemeladad

  9. Siempre me han gustado mucho este tipo de abrigos, porque a parte de ser preciosos, son de lo más calentitos. Tengo uno de Zara de hace más de cuatro años que me tiene enamorada y que pienso usar muchísimo este invierno.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  10. son super abrigaditos, a ver si me hago con alguno! gran post

    besitos!

  11. Aún no tengo ninguno, pero siempre que los veo me gusta como quedan y es que ademas deben ser muy calentitos 🙂

    Un besito desde
    http://ourdesignbook.blogspot.com/

  12. Me encanta este tipo de abrigos, sobre todo los que lleva la prota de Gossip Girl. Y lo mejor es que son muy calentitos, aunque, eso sí, suelen ser algo más caros que los habituales. A ver si este año me animo y me llevo uno a casa, aunque de momento en la Costa del Sol criaría pollos con él, jejej! Un besito. http://manualdeestilochq.blogspot.com/

  13. *****************************************
    Hola!! Ya tengo el mío!!

    Es de NAFNAF de la coleción otoño invierno 2011 2012 (http://www.elle.es/moda/compras-elle/lista-de-basicos-para-las-rebajas) y la verdad que es ya un básico más en mi armario y abriga muchísimo!! Lo tienen en dos versiones corta y larga y yo me he quedado la más cortita!!

    Queda genial tanto si vas con tacones como si vas con jeans y botas estilo ugg !!

    ***********************************************************

  14. Hola somos una empresa de Extremadura que nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de todo tipo de prendas de piel.
    Si alguna vez necesitas alguna información sobre algo de piel, no dudes en ponerte en contacto.
    Muy interesante el post. Buena elección de las prendas

  15. […] a un lado los ejemplares de piel vuelta o shearling coats, de los que ya hablamos aquí, estos abrigos tan adorables me recuerdan a uno que tuve de pequeña, en color rosa chicle -sí, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.