Olmo Madrid, una experiencia gastro bajo las raíces de un árbol

restaurante Olmo Madrid

Cuando se sale a comer o cenar fuera, algo que los foodies más exigentes esperan, además de introducirse en el paladar algunos de los bocados más increíbles, es sumergirse en una experiencia 360º en la que la narrativa y la estética tengan un peso importante. Y en este sentido, el restaurante Olmo Madrid, el último proyecto gastronómico del grupo Alcaravea, alberga la combinación perfecta entre todos estos elementos bajo un mismo hilo conductor: las raíces de un gran olmo cobijan a los comensales en múltiples y recónditos espacios, los cuales parecen contar historias diferentes si atendemos al cuidado diseño que envuelve cada uno de ellos.

restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid

Una carta tradicional, con notas modernas

Ubicado en el barrio de Argüelles, muy cerca del Templo de Debod, Olmo Madrid propone una cocina tradicional, de mercado, pero con vocación de sorprender al paladar. Por ello, su equipo de chefs ha diseñado platos que ensalzan el producto fresco, de proximidad y de primera calidad, con gran protagonismo del Mar Mediterráneo y el Cantábrico, interpretados con notas modernas. Su carta, que asegura al visitante la existencia de platos nuevos en cada una de sus visitas, está estructurada en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, una carta que ofrece experiencias gastronómicas con la primacía de la calidad en el punto de mira y, por otro, una sección fuera de carta a demanda de la estación del año. 

restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid

Si no queréis perderos sus mejores apuestas, el menú degustación (62 euros sin maridaje) constituye una elección idónea para abordar todo el potencial culinario de sus fogones. Y sí, con él llenaréis el estómago de sobra. Para abrir boca, vais a encontraros un aperitivo increíble a base de crujiente de cerdo ibérico con salsa teriyaki, que también se sirve en barra junto con otras tapas apetecibles como sus anchoas del Cantábrico, mejillones gallegos en escabeche, su tabla de quesos artesanos o la sobrasada artesana de cerdo negro.

restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid

Por supuesto, los entrantes son una parte importante dentro de la carta de Olmo Madrid, entre los que destacan la ensaladilla rusa de merluza de pintxo, los exquisitos puerros confitados con espuma de gorgonzola y trufa y las volandeiras al carbón con escabeche. Seguimos con los principales, de los cuales, sin duda, nos quedamos con el bacalao asado en guiso de manitas de cerdo, un mar y montaña atrevido y delicioso, el tartar de atún rojo de Almadraba con láminas de trufa y un suave canelón de cordero lechal, que al introducirlo en la boca se deshace meloso y fundente. Para terminar, llega la parte dulce, en la que llaman la atención el arroz con leche al estilo asturiano, la tarta templada de chocolate Valrhona y la torrija de pan brioche con toffe de Amaretto, entre otras golosas delicias. 

restaurante Olmo Madrid

Gastronomía e interiorismo de lujo, bajo la sombra de un olmo

Olmo Madrid es de esos restaurantes en los que no solo se come bien. Y es que la sombra del árbol que le da el nombre, no es precisamente la del olmo viejo, seco y «hendido por el rayo» de Antonio Machado al que se rinde homenaje en las primeras páginas de la carta, sino una versión más verde y frondosa a través de ramas y hojas que se mimetizan de manera perfecta con una decoración ecléctica y suntuosa. En ella prevalecen los toques dorados de los marcos y los espejos vintage, los prints florales del papel pintado y las paredes de ladrillo visto, así como algunas licencias de marcado acento luxury: los fanáticos del lujo alucinarán con la textura marmolada de la barra del bar y la gran lámpara de cristal tipo chandelier de una de las salas privadas. 

restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid
restaurante Olmo Madrid

Todo ello cuidadosamente distribuido a lo largo y ancho de diferentes espacios, según las necesidades de sus visitantes, tanto en sus amplias salas (con capacidad para 30 comensales) como en los salones privados, uno de los cuales esconde la experiencia gastro llevada al siguiente nivel, ya que las ventanas conectan directamente con los fogones de la cocina. Y eso es un auténtico privilegio. Al menos para los que amamos comer bien. 

Restaurante Olmo Madrid
Calle de Ferraz, 5. Madrid.
Teléfono: 91 445 32 42.
Web: https://olmomadrid.com
Instagram: @olmomadrid 

Fotos: cortesía de Olmo Madrid y The Gastro Agency.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. ¡Qué maravilla!
    Tomo nota para ir pronto.

    1. No son horas para leer este post 😜

  2. Qué bonito, qué hambre… Voy a empeñar una botella de aceite de girasol, y voy. Tengo que bromear porque esta situación me supera: por un lado destellos de vida normal, por otro -cerca- lo innombrable.

  3. ¡Qué maravilla de sitio!.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.