7 marcas de moda españolas que merece la pena incluir en nuestro radar (y en nuestra wish list de verano)

Como sabiamente me propusisteis en mis stories de Instagram (@timeforfashionelle) y tal y como planteé la semana pasada en esa nueva realidad en nuestra experiencia de compra presencial que tendremos en los próximos meses, creo necesario aprovechar esta plataforma aún más, para dar visibilidad a aquellas marcas y pequeños negocios españoles que lo tienen muy complicado para sobrevivir en medio de la pandemia, y desgraciadamente, las perspectivas para ellos no se perciben muy optimistas en los meses venideros.

Así pues, he echado mano de mis carpetas de inspiración dentro de Instagram y por suerte había guardado un montón de imágenes y post de preciosidades hechas por firmas pequeñas y emprendedoras españolas, así que aquí os las despliego. Algunas ya las conoceréis de seguirlas por redes sociales, y otras espero que representen un agradable e inspirador descubrimiento para este atípico martes de mayo. Ojalá os gusten tanto como a mí y decidáis apoyarlas en la medida en que podáis. ¡Empezamos!

Andion Clothing

Sus blusas infantiles son todo un boom en Instagram. Y es que no nos extraña nada, pues los cuellos bobo tan en tendencia estas últimas temporada, los estampados florales tan naïf y las formas aniñadas con volumen dan forma a blusas IDEALES para llevar con vaqueros altos y rectos/culottes este entretiempo, también más adelante, una vez acabe el verano y entremos poco a poco en el otoño.

marcas-de-moda-españolas@andionclothing

marcas-de-moda-españolas@andionclothing

¿Quién hay detrás de estas blusitas tan preciosas? Pues una familia gallega con taller de confección propio (empezó la madre confeccionando vestidos y prendas para muñecas, vecinas, amigas y familia) que lleva más de 30 años creando estas maravillas artesanales que solo podréis comprar a través de Instagram. ¿Qué es lo mejor de este concepto artesanal? Pues que además de llevaros una blusa de diseño precioso y atemporal, tendréis una pieza casi exclusiva y hecha a medida, porque producen muy poquitas unidades de cada modelo. Casi como antaño, con  el punto moderno de hacer el encargo a través de un direct en Instagram, pero con el encanto que otorga la paciencia de esperar a que se confeccione una prenda de calidad, hecha para durar.

marcas-de-moda-españolas@andionclothing

Augusta the brand

Estas merceditas sí que os suenan ¿verdad? Las he incluido varias veces en los looks de las consultas. Y es que las ‘Emilia’ no pueden parecerme más bonitas… Una de vosotras, María, fue la que me puso en sobre aviso, y qué bien que lo hiciera, pues me han servido en un montón de collages e inspiraciones y son el remate perfecto a las combinaciones de entretiempo con suéters y blusas románticas con vaqueros de tiro alto y corte recto. 

marcas-de-moda-españolas@melissavillarreal

Fabricadas en piel de cabra en colores tan irresistibles como el lila claro, el verde menta y el plateado y hechas íntegramente en España, pertenecen al universo de Augusta the brand, una marca de calzado fundada por dos hermanas, Paloma y Cristina, con el ánimo de crear todo aquello que a ellas les gustaría tener en su armario.

marcas-de-moda-españolas@augusta_the_brand

Mi & co

Formentera y sus aguas cristalinas constituye la principal fuente de inspiración de esta firma de moda beachwear que diseña y fabrica en Barcelona. Bañadores y bikinis de estampados bohemios, camisetas y pantalones de algodón básicos, monos y vestidos de lino fresquitos, todas son piezas que nos harán soñar con el verano y las vacaciones. Me las imagino muy confortables y frescas tanto de llevar como de combinar, con la seguridad de que se confeccionan una a una, de manera cuidadosa y artesanal a nivel nacional.

marcas-de-moda-españolas@miandco

marcas-de-moda-españolas@miandco

marcas-de-moda-españolas@miandco

By Mulukita Knits

Esta pequeña marca de tricot también os será bastante familiar porque sus esponjosos suéters y cárdigans de mohair los habréis avistado en las modelos de la firma Blue Anemone, que también ha aparecido en este blog. Qué queréis que os diga de ella, que debe de ser una auténtica delicia meterse dentro de uno de sus ‘mulukitos’ tejidos a mano, con un marcado aire romántico en sus mangas con volumen. Para hacer un encargo podéis escribir un mensaje direct a través de su cuenta de Instagram.

marcas-de-moda-españolas@Bymulukita_knits

marcas-de-moda-españolas@Bymulukita_knits

Kolonaki

Guardo muy buenos recuerdos de Kolonaki porque estuvieron desde los inicios de este blog promoviendo su concepto slow y atemporal mucho antes de que la industria se pusiera las pilas y abogase por garantizar la sostenibilidad del planeta. Su colección para esta primavera/verano sigue concentrando esa estética aniñada y vintage que podemos apreciar en los vestidos florales de corte romántico, las camisas, vestidos y pantalones ligeros de cuadros veraniegos, los caftanes y vestidos fresquitos de algodón y las blusas con bordados florales que tanto adoramos en esta época del año. En su web encontraréis éstas y muchas más piezas maravillosas.

marcas-de-moda-españolasKolonaki

marcas-de-moda-españolasKolonaki

marcas-de-moda-españolasKolonaki

marcas-de-moda-españolasKolonaki

Contesón

Eva Caídas, la directora creativa de Contesón, concibió esta marca con la vocación de convertirse en referente de la joyería de estilo contemporáneo. Abanderando el tan apreciado ahora sello ‘made in Spain’, las principales claves de este proyecto responden una estética única y atemporal, la manufactura artesanal, el uso de materiales nobles y un cuidado servicio de atención al cliente. Si os apetece haceros con alguna de sus bonitas joyas, podéis visitar su tienda física situada en la calle Argensola de Madrid o adquirirlas a través de su web.

marcas-de-moda-españolasContesón

marcas-de-moda-españolasContesón

marcas-de-moda-españolasContesón

Chita Quiroga

Y los complementos, por supuesto, que no podían faltar. Con alma gallega y vocación artesanal, en la colección de Chita Quiroga (Chita es el nombre de la madre y abuela de las fundadoras y Quiroga es el lugar donde nació, un precioso pueblo de la provincia de Lugo), encontraréis bolsos de piel de diseño muy especial y singular, así como brazaletes, pendientes y collares de estilo minimalista chapados en oro 18K, todos disponibles a través de su web.

marcas-de-moda-españolasChita Quiroga

marcas-de-moda-españolasChita Quiroga

marcas-de-moda-españolasChita Quiroga

De momento, hasta aquí por hoy. Agradeceré que me enviéis más descubrimientos de marcas pequeñas como éstas…

¿Qué os parecen? ¿Las conocíais? ¿Cuál es la que más os ha gustado?

Being aware of the difficulties that small fashion brands have to get through during pandemic times, today’s section comes to give visibility to those fashion entrepreneurs and business that I came across with on the Instagram feed. Which of them are you gonna add to your radar?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

22 comentarios

  1. Estas chicas hacen cosas muy monas y muy originales (aunque no me paguen por hacerles «publi», 😉 )

    https://www.toska.es/shop/

    ¡Qué monas las blusas gallegas!

    1. Guay Paula, ahora mismo le echo un ojo!

  2. Gracias por las ideas sugerentes.
    Conozco Chita Quiroga y antes Conteson, por haber hecho regalos.

    1. Qué bien Eduardo! Es genial que apoyes al pequeño comercio 🙂

  3. Te recomiendo que le eches un vistazo a la marca española BATANA, Hecha en españa con los mejores materiales, zapatos y bolsos que no pasan nunca de moda, son una maravilla, un basico, bolsos y zapatos atemporales, creo que te encantaran.

    1. Mil gracias Irene! Me sonaban un montón, voy a seguirlos ahora mismo en Insta!

  4. Para joyas preciosísimas @verdeaguastyle de Virginia Abascal ♥️

    1. Gracias por el descubrimiento Inma! Ya los sigo en Insta!

  5. Me encantan!
    Gracias, Adriana, por este post tan ideal a la par que necesario. Juro que ya sólo quiero comprar así <3

    1. Jo pues qué guay Miren! Ojalá todas hagamos un cambio de chip y podamos apoyarlos consumiendo en ellos… Gracias!!!

  6. Ay las merceditas con tacón….no pueden ser más candy y qué bien combinarían con las blusas de @andionclothing. La bisutería de Contesón también me gusta. Siempre q hemos visitado un lugar nuevo me he interesado por los pequeños mercadillos y tiendas artesanales, la última vez en Portugal, en un mini pueblo había una feria y vinimos cargados de dulces, quesos, juegos de madera y pulseras, pensando en lo mal q lo habían pasado con la crisis y dando una oportunidad, pues con más razón en nuestro propio país y nuestra respectivas comarcas. Bss.

    1. Siii María, gracias a ti las conocí! Es que son una monada! Qué maravilla tener esos mercadillos artesanales a tiro de piedra! Besos

  7. ¿Te puedes creer que solo me suena una? aunque desde ahora les voy a seguir la pista, tienen cositas preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Pues ya sabes Gemeladas! Me alegra haber contribuido a que las tengáis en mente a partir de ahora!

  8. En España hay mucho talento,empresas pequeñas que son gigantes en creatividad y que con todo esto pienso poner mi granito de arena y comprar más.
    Las maravillosas zapatillas deportivas alicantinas de The Hoff ,la bisutería de Aprés Sky,Rita Row y sus personales colecciones atemporales,las slippers y espardeñas artesanas y sostenibles de MUN con suelas de neumaticos recicladas q hay q conocer y las quieres en todos los colores…Muchas gracias Adriana por pensar en este sector .

    1. Qué bien, cuantas marcas Cristina! Hoff me encanta, las otras pienso buscarlas ahora mismo, mil gracias guapa!

  9. Muchas gracias por este post Adriana, me parece fantástico dar visibilidad a las pequeñas marcas. Tienen cosas chulísimas y no tienen siempre la oportunidad de darse publicidad al nivel de grandes marcas. Olé por nuestras pequeñas empresas llenas de calidad, esfuerzo y cariño.

    https://www.yourshoeclips.com/rebel

    1. Muchas gracias Sarah!!

  10. ¡Gracias por escucharnos y acercarnos estos pequeños tesoros!
    En este caso, me quedo con las blusas galleguiñas… ¡menudo descubrimiento! Muero de amor 🙂

    1. Qué bien que te hayan gustado Sheila!! La verdad es que son preciosas

  11. Me ha encantado tu selección. Yo te recomiendo echar un vistazo esta maravilla y asequible marca de bisutería Alucinante de mi tierra: @proko complementos
    Os va a enamorar.

    1. Gracias por tu aportación Maite! Ahora mismo los sigo por Insta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.