Mi colección particular de prendas y accesorios Sézane

mi colección particular sezane

Esta es una entrada completamente hecha según una de vuestras peticiones. Aunque normalmente recibo muchas preguntas sobre el tallaje de las prendas de Sézane porque queréis comprar alguna cosilla en la tienda de Madrid, o bien en su shop online, fue @tania_057 quien me pidió de manera específica que os enseñara mi colección particular de Sézane, o bien las prendas en las que he decidido invertir más dinero, sin importar el canal, bien en Instagram bien en el blog.

mi coleccion particular sezane

Como soy una romántica y donde mejor me sé expresar es a través de esta plataforma, he decidido mostraros todo por el blog, aprovechando para contaros lo que sé en cuanto a tallaje, caída de los tejidos, calidad de los materiales, etc., por mi experiencia personal como compradora y mi relación profesional con la marca. Así que bueno, espero que, después de tanto tiempo sin actualizar, me perdonéis con esta entrada algo diferente. 🙂

mi coleccion particular sezane

Mi colección particular de Sézane

Jerséis Gaspard en marino y beige

El Gaspard es todo un emblema de la marca francesa. Disponible en un amplio elenco cromático, para empezar me compré el azul marino, porque tenía muchas ganas de un jersey azul marino de buena calidad y éste lo cumplía con creces, compuesto por un 37% de super kid mohair y un 37% de alpaca.

mi coleccion particular sezane

Y hace un par de meses me lo llevé en color beige tostado, un tono básico para combinar con todo: con vaqueros, con pantalones de vestir de cualquier tono clásico, faldas estampadas, vestidos, etc., porque una de las cosas buenas que tiene este modelo es que se puede usar a modo de jersey (con los botones en la espalda) y cárdigan (con los botones delante).

mi coleccion particular sezane

¡Tallaje! Que me preguntáis mucho. Los jerséis y cárdigans de punto de Sézane tallan más grande, así que os recomiendo que cojáis una talla menos. Yo he cogido en ambos la XS, y me quedan algo sueltecitos, como me gusta llevar los jerséis. Mi experiencia con ellos es buena, son súper suaves, y a pesar de que sueltan alguna pelusilla, merece la pena. Quizás más adelante me anime con el color negro.

Bolso Farrow en marrón chocolate

Otra pieza icónica de Sézane es su bolso tipo bombonera Farrow (que no el mini Farrow), del que llevaba enamorada mucho tiempo antes de hacerme con él. Tengo que confesar que cuando me llegó, me chocó un poco que la piel fuera tan rígida, pero pensándolo bien, es mejor así para que mantenga bien la forma. Fabricado en piel bovina 100%, tiene la particularidad de que el curtido es vegetal, lo cual le otorgará una pátina especial con el paso del tiempo. El mío ya tiene algunas pequeñas marcas y rasguños del uso diario, pero con un cepillado suave y el uso de un bálsamo especial (que aún no tengo), desde la web prometen que se queda bien.

mi coleccion particular sezane

Su principal atractivo es, sin duda, el corte tan elegante y pulido, como que los estilismos ganan y suben el nivel cuando se acompañan de un bolso como éste. Hasta mi suegro, que fue marroquinero de la firma Loewe, se fijó en él un día y me dijo que le gustaba mucho cómo estaba rematado y acabado. Aquí abajo podéis ver bien el detalle de la personalización con mi nombre (‘Adri’).

mi coleccion particular sezane

¿Qué más? Pues que lo uso siempre los fines de semana, cuando me arreglo un poco más, y que va con todo, tanto registros casual como algo más elevados. El otro día me lo puse con un vestido estampado azul marino, chaquetón marino y botines burdeos y encajaba perfecto. Eso sí, en cuanto al cierre, al ser con tiras para atar, sí reconozco que es un poco rollo andar desatando y atando cada dos por tres para coger algo dentro, así que he optado por dejarlo semi abierto.

Cinturón Artemis en negro

Cayó un poco por casualidad, aunque sí es verdad que todavía no tenía ningún cinturón de ante negro con un aspecto tan pulido como éste, que además pudiera usar en otras ocasiones menos especiales. Me lo he puesto con faldas estampadas, tanto mini como midi y largas, para marcar la cintura con los jerséis, y me falta interpretarlo con vestidos largos y cortos, así como vaqueros. Como trabajo en casa, ¡me faltan ocasiones para ponérmelo!

mi coleccion particular sezane

Cárdigan Perrine en crudo

Este fue un regalo de la marca cuando fui a conocer L’Appartement en Madrid antes de que abrieran por segunda vez su tienda física (tras el fugaz pop up que en 2020 tuvieron que cerrar por la pandemia). Es una monada, como veis, y aunque ahora con el frío no lo uso mucho (soy muy friolera y la verdad, no lo veo con bodies o camisetas de manga larga debajo), en cuanto la primavera asome, allá que lo voy a declinar con vestidos, vaqueros, faldas, pantalones de vestir, tanto de manera abierta como cerrada. La talla que cogí es la S quizás tendría que haber cogido una M, para que las mangas quedasen algo más largas (me llegan algo por encima del codo).

mi coleccion particular sezane
mi coleccion particular sezane

Babies Valentina

Esta fue mi primerísima compra en Sézane, allá por 2017. En ante negro y con unas tiras largas para atar, estos preciosos babies, si os digo la verdad, me han llegado a hacer daño en el tobillo al apretármelas demasiado para que no se me desataran. Así que no me los pongo mucho, sinceramente. Quizás me plantee llevarlos al zapatero a ver si pueden añadir una tira en el empeine para que queden tipo merceditas. ¿Alguna otra sugerencia?

mi coleccion particular sezane

Cárdigan Egide en crudo

Esta fue mi segunda compra en la firma. Y para mi es otro básico si os gustan las rebequitas especiales, hechas con mohair, súper gustosas, para llevar tanto de día como de noche, en un tono neutro que se adaptan a cualquier registro. También talla grande, así que mejor pillar una talla menos. La mía es la XS.

mi coleccion particular sezane
mi coleccion particular sezane

Gorro Paul y bufanda Marianne en crudo

También regalito de la marca cuando visité su apartamento madrileño-parisino. Hechos con lana de alpaca, son súper suaves y esponjosos, así que les estoy sacando mucho partido este invierno.

mi coleccion particular sezane
mi coleccion particular sezane

Vaqueros Brut Sexy

Es la única compra que no puedo enseñaros porque la devolví. No os aconsejo compraros pantalones o jeans online, a no ser que podáis ir a probároslos personalmente en tienda. En mi caso cogí la talla 25 y al probármelos en casa el efecto era morcilla total, así que tuve que devolverlos. Ya no cogí una talla más (la 26) porque el corte de la pierna tampoco me gustaba mucho cómo quedaba, así que de momento, he desistido cuando se trata de comprar vaqueros o pantalones en Sézane. Si alguna puede contarnos su experiencia, ¡nos vendría muy bien a todas!

Y hasta aquí mi pequeña colección. Si queréis saber más cosillas sobre la marca, compras de algunas clientas, cómo tallan otras prendas, inspiración en mujeres reales, en Facebook hay un grupo especial de Sézane. Y, por supuesto, si estáis en Madrid, siempre podéis ir a hacer una visita a la tienda física (Claudio Coello, 40), es una maravilla de espacio decorado al estilo parisino. ¡Ya me contaréis qué tenéis vosotras de esta marca y vuestra experiencia con ella!

After a long time, I’m back with a special post showing you my Sézane personal collection and telling some pertinent stuff about sizing, knitwear and purchases. Feel free to ask me if you need to!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

16 comentarios

  1. Preciosa colección! Buena idea la entrada porque había cosas que no tenía controladas jaja y siempre viene bien guiarnos por ti. Respecto al bolso, te pregunté antes de comprarlo y fue sin duda un acierto (aunque los rasguños me dan algún disgusto que otro). Gracias!

    1. Hola Adriana,

      Muchísimas gracias por el post. Me gustaría saber si conoces otra marca que tenga estos cardigans tan bonitos y de buena calidad pero un poco mas económicos?

      Un saludo y gracias de antemano

      1. ¡Hola, tocaya! 🙂 Puedes mirar en &Other Stories, los que tengan composición de lana y/o mohair, suelen ser más económicos, también hay una marca francesa, Plume Paris, que los tiene monísimos y muchos de ellos más baratos: https://www.plume-paris.fr/. También Berthie: https://berthie.fr/collections/pulls-gilets, más económicos, pero su composición es mezcla con poliéster, aún así tienen un diseño muy bonito. ¡Espero que te sirvan!

    2. ¡Qué bien que te animaste, Coral! Sí, los arañazos dan una rabia, habrá que pillar la crema esa… ¡Un besazo!

  2. Qué alegría volver a leerte por aquí!! Echo de menos las entradas diarias y las ganas con las que cada mañana entraba en tu blog…..
    Me encanta tu colección de Sèzane, especialmente ese jersecito azul marino que va a caer en breve 🙂

    1. Que ganas de que volvieses a actualizar! Muy bonita la colección que tienes si 😉
      Recientemente me he animado a comprar en & other stories, estuve mirando opiniones por internet y no encontré gran cosa… aunque la mayoría coincidían en que las prendas de punto eran de buena calidad… asique me hice con un cardigan precioso que estoy deseando estrenar!!
      Que opinas de esta marca? Las prendas son de buena calidad? Tengo fichada alguna camisa pero aún no me he lanzado…
      Que vaya muy bien!!

      1. ¡Hola, Sheila! Gracias 🙂 Pues de &Other Stories tengo un cárdigan y un jersey que les han salido bolitas, pero es porque su composición no era buena, tenía poco porcentaje de lana, supongo que los que tengan una buena composición serán de buena calidad. ¡Ya nos contarás!

    2. Y yo os echo mucho de menos también, Rebeca, con la carga de trabajo que tengo no me da la vida… XD Bueno, espero poder crear más contenido aunque sea en Instagram y seguir en contacto allí. ¡Besos!

  3. ¡Qué monos todos tus tesoritos Sezanne! Yo soy de las que te pregunto mucho sobre esta marca y Rouje. Las descubrí gracias a ti, así como otra marca francesa, Oraije. Ya te comenté que me lancé con un par de vaqueros y son los que mejor me sientan y los que más a gusto llevo. Estas entradas son muy TOP!

    1. Gracias, Begoña 🙂 Me alegro que luego pongas en práctica lo que compartimos por aquí. ¡A ver si pruebo con Oraije! Ya te preguntaré por Insta, ¡un besazo!

  4. ¡Me ha encantado el post!
    Yo también tengo el bolso Farrow y lo uso a diario, la mejor compra que he hecho en Sézane. Yo también lo dejo semiabierto muchas veces, por la misma razón, pero incluso así queda bien. Es precioso, elegante y muy versátil, queda bien con el abrigo en invierno y con vaqueros, camiseta blanca y sandalias en verano.
    El jersey Anil en azul marino es lo siguiente q más me gusta, porque se adapta perfectamente al cuerpo, pero no queda vulgar y el escote queda precioso. Y es lo q más me roban mis hijas😁, las tres tenemos cuerpos diferentes y a las tres nos sienta como un guante.
    También tengo el Lou en color caqui, pero me lo he puesto menos, aquí en el sur casi pasamos del cuello vuelto al tirante y este jersey de manga larga abriga bastante, pero tiene un escote de pico bastante generoso.
    Y finalmente, un vaquero, el Martin, q tal vez no debería haberme quedado. Es la talla más pequeña, la 34, pero no me ajusta del todo (francamente, de culo me queda mejor cualquier vaquero de Stradivarius q no tenga elastano).
    Respecto al tallaje, opino como tú, utilizo xs para las partes de arriba, soy muy menuda, pero tengo bastante pecho.
    Me encantan las chaquetas de punto q nos has enseñado, parecen de lo más gustosas y lo de poner la parte delantera en la espalda, me encanta, solo me contiene el precio😬
    De Sézane me tienta todo, a veces no abro los correos q mandan con las novedades por el peligro q tienen!

    1. ¡Qué guay, Ana! La verdad es que es tan bonito el Farrow… Veo que tú también tienes una buena colección Sézane jejeje, yo tampoco intento abrir mucho las newsletters de Sézane, son todo un peligro, ¡un besazo!

  5. Hola, para hidratar la piel más dura lo mejor es pasarle un paño que no tenga pelusa con un poquito de Nivea de la caja azul, me lo recomendaron hace muchos años para bolsos y carteras. Hay que ir poco a poco y hacerlo en círculos con suavidad, queda perfecto. También para prendas de cuero.

  6. Hola, hace unos días estuve en la tienda de Madrid que es monísima, y tiene cosas ideales, sin duda es un estilo que me gusta, en Navidad cuando pasaba por ella era imposible así que lo dejé para más adelante. Yo soy mucho de Other Stories, no tengo bolitas en casi ninguna prenda, pero conviene recordar que la lana, merino, alpaca, cachemira, hace bolitas, dependiendo de la longitud del hilo, hace más o menos, pero no achacaría el hacer bolitas a mala calidad, sino a una calidad menor que otras. Lo que no me parece muy bien, ayer hablando con una amiga me comentó este tema, es utilizar a personas humildes para una campaña, o copiar el estilo de artesanos en prendas que triplican el precio de esas prendas…me explico, hablo de esa controversia sobre la utilización de una mujer mayor indígena en Oaxaca, México por parte de un equipo de Sezane, la verdad no me parece ético ni moral, utilizar a personas humildes para otros intereses que no sean reivindicar su cultura y su forma de vida. Sólo quería haceros pensar como yo lo estoy haciendo en este momento. El estilo chic, parisino, desenfadado no debe traspasar unos límites para vender y no es de buen gusto lo que hicieron. No sé si se puede pegar el vínculo, pero creo es algo necesario para no perder el rumbo, que a veces en este primer mundo estamos muy falta de ello. https://www.instagram.com/p/CYeiwbILGnr/
    https://www.washingtonpost.com/world/2022/01/14/szane-fashion-mexico-indigenous/

    1. Hola, Susana. Sí, estoy enterada de toda la polémica, la seguí muy de cerca en su momento (Morgane Sézalory pidió también disculpas, aunque no quedó la cosa muy conforme), y estoy completamente de acuerdo contigo. ¡Un abrazo!

  7. Yo soy una gran fan de la marca desde hace unos años y tengo muchas prendas Sezane.

    Lo que más me gusta sin duda son sus prendas de punto y sobre todo los Gaspard, tengo 9 y me chifla su composición, su suavidad (me los pongo también con manga corta debajo y soy un poco maniática con los picores) y los colores taaaan originales y luminosos que sacan, no los encuentras en ninguna otra tienda. Además aunq son prendas carillas, respecto a la composición lo merecen, en Mango, Zara o Massimo Dutti con composiciones tan buenas cuestan lo mismo o un poco más.

    Aportando mi granito de arena, recomiendo como calzado las zapatillas Jack. Estilosas y suuuuuper cómodas van con todo: vestidos, faldas, short y pantalones.

    Te animo a que sigas compartiendo tus descubrimientos, en España me cuesta encontrar fans de esta marca menos conocida aquí 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.