Recetas: Pizza de coliflor, champiñones y tomates de la huerta

Mis peques llevan tiempo pidiéndome hacer una pizza casera juntos pero siempre lo hemos ido posponiendo por falta de tiempo. Ahora que los días son más largos y los tengo más tiempo en casa, he encontrado un rato una de estas tardes para llevarlo a cabo, con una condición que les impuse: que la pizza fuera saludable y llevase verduras. Al principio pusieron una cara un poco rara cuando les revelé el ingrediente principal de la masa de pizza, pero luego se animaron conforme fuimos elaborándola y ellos fueron metiendo las manos en la masa, lo que más les gusta 😉

receta-pizza-coliflor

receta-pizza-coliflor

La coliflor es el elemento estrella para conseguir una base de pizza crujiente, 100% natural y apta para intolerantes al gluten o las harinas y veréis que no os defraudará si tenéis mono de pizza estos días. Además, aprovechando la pequeña cosecha de tomates de mi huerta, la completé con salsa de tomate casera que hice con ellos, junto con champiñones, tomates cherry, cebolleta roja y albahaca fresca, incluyendo la mozzarella, claro está. Venga, es súper fácil ¡ya lo veréis!

receta-pizza-coliflor

receta-pizza-coliflor

Ingredientes

1 coliflor de tamaño medio en trozos (sin el tronco)
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de orégano
Una pizca de sal
1 huevo
2 tazas de mozzarella rallada
1/4 de salsa de tomate
Champiñones laminados al gusto
1/2 cebolleta roja en juliana
Tomates cherry
Hojas de albahaca fresca
Pimienta negra

Elaboración

Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel sulfurizado para horno por encima. En un procesador de alimentos triturar la coliflor en trozos hasta que tenga una consistencia de granos finos, tipo cuscús. Poner la masa en un bol, calentar unos 4 ó 6 minutos en el microondas y dejar enfriar un poco. En un paño poner la mezcla y envolverla para escurrir todo el agua que suelta.

Transferir a un bol, añadir el huevo, el orégano, queso parmesano rallado, un poco de queso mozzarella, sal y pimienta, mezclar muy bien y poner la mezcla sobre el papel sulfurizado de la bandeja. Darle forma de base de pizza y hornear 15 minutos, hasta que esté doradita. Sacar la base de la pizza, dejar enfriar unos minutos y colocar encima la salsa de tomate, la mozzarella restante, los champiñones, los tomates frescos y la cebolleta. Hornear de nuevo hasta que la mozzarella se haya derretido, unos 10 minutos, y las verduras estén cocinadas. Incorporar las hojas de albahaca frescas y servir. ¡A disfrutar!

Today I bring you a delicious, healthy and gluten-free pizza recipe! A crust cauliflower base pizza topped with fresh tomatoes, mushrooms, red onion and fresh basil, a new texture that will amaze you!

Ingredients 

1 medium head cauliflower
1/4 cup grated Parmesan
1 teaspoon oregano
1/4 teaspoon salt
1 large egg
2 cups freshly grated mozzarella
1/4 cup of tomato sauce
Mushrooms in slices
1/2 red onion in slices
Fresh Cherry tomatoes
Fresh basil leaves
Black pepper

Directions

Preheat the oven to 180º C. Line a baking tray with parchment paper. Put the cauliflower florets in a food processor to a fine powder, like cous cous. Transfer the processed cauliflower and microwave until soft, 4 to 6 minutes. Transfer to a clean, dry kitchen towel, wrap the cauliflower in the towel and wring out to drain the water. In a large bowl, stir together the cauliflower, parmesan cheese, oregano, salt, egg and 1 cup of the mozzarella until well combined.

Transfer to the prepared baking sheet and press it to a pizza base, bake until golden, from 10 to 15 minutes. Top with tomato sauce, remaining mozzarella, mushrooms, red onion and fresh tomatoes. Bake until the cheese is melted and the vegetables cooked, 10 minutes more. Garnish with fresh basil leaves just before serving. Enjoy!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Ha quedado estupenda, una forma sana y divertida d comer verduras sin q sepan a verdura. Esta cae en casa seguro.

    1. Qué guay María, a ver si así comen verdura los tuyos 😉 Besotes!

  2. Tiene que estar buenísima, la opción de la coliflor para la base me parece genial.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Sii, muchas gracias Gemeladas!! Anímate! Bss

  3. Una pizza completamente distinta, muy original y rica.

    1. Sii, muchas gracias turboalimentador!

  4. Me ha sorprendido la base de coliflor. Muy original y más fácil de preparar que las tradicionales bases con harina que hay que dejar tiempo en nevera para que aumente de tamaño. Nunca he hecho base de pizza casera. Suelo comprarlas y poner mis ingredientes. Esta parece sencilla y debe estar muy rica y sana.

    1. Sii, Gema, hay muchas variantes por la red, búscalas y te sorprenderá, un besote!!!

  5. ¡ Buenas noches!
    Me encanta, yo cociné ayer mismo para almorzar, «Pasta a la carbonara de calabacines», me ha sorprendido la receta de tu post porque las dos son recetas italianas pero con variante sana jiji.
    Besos.

    1. Qué ricos los spaghetti de calabacin!! Qué bien suena, ñam!!! Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.