Restaurante Zielou de Madrid: nueva propuesta gastro para la temporada estival

Ostras restaurante Zielou Madrid

Ubicado en el ático de la estación de Chamartín, hace unas semanas el restaurante Zielou de Madrid nos presentó a la prensa su nueva propuesta gastro para los meses de primavera y verano, en una sorprendente fusión de sabores, con toques internacionales y sin olvidar los ingredientes más tradicionales de la gastronomía nacional.

Decoración restaurante Zielou Madrid

Restaurante Zielo de Madrid: un interiorismo cool

Definitivamente, lo que primero fascina al visitante al adentrarse en el espacio interior de la azotea madrileña, es la decoración que se respira: moderna y cool, con un punto canalla, salpicando los diferentes ambientes. Hay que hablar de la enorme barra negra y dorada con mármol indio, en la que se pueden descubrir los mejores elixires para acompañar la comida o la cena, y que aporta una buena dosis de personalidad a la experiencia completa.

Interior del restaurante Zielou Madrid
Barra del restaurante Zielou Madrid

El resto de ambientes, incluyendo el salón principal, los reservados y la terraza climatizada, exhalan un eclecticismo bien entendido y están concebidos para acompañar al comensal desde el día hasta la noche, a través de una cuidada cocina de autor, orquestada por el chef Juan Sánchez.

Terraza del restaurante Zielou Madrid

Un recorrido gastronómico por el mundo

En la travesía por las diferentes gastronomías del mundo, entre las novedades que podemos encontrar en su carta están las ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl y el tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros, la corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake. Destaca el dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato, un buen ejemplo de la exquisita materia prima que caracteriza la cocina de Sánchez.

Ostras Daniel Sorlut restaurante Zielou Madrid
Dumplings restaurante Zielou Madrid
Carta restaurante Zielou Madrid
Carta restaurante Zielou Madrid

Si buscáis disfrutar de la carne, podéis deleitaros con el jarrete de cordero cocinado durante 16 horas a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa. O el chuletón de vaca de alta maduración, acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado. Sin embargo, las hortalizas también tienen una presencia singular, a través de sugerentes platos como gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa o las alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.

Carnes restaurante Zielou Madrid
Carnes restaurante Zielou Madrid
Carta Zielou Madrid

Para cerrar la degustación no pueden faltar los postres. Hay originales mezclas dulces como el Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso y pistacho, acompañada de helado de pistacho o el cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro. El mejor broche para quienes busquen una excusa para descubrir «una gastronomía de vanguardia con un salto diferenciador que enamora», como explica el chef, Juan Sánchez.

Postres restaurante Zielou Madrid
Postres restaurante Zielou Madrid

Restaurante Zielou Madrid
Ático de la Estación de Chamartín. Madrid.
Teléfono: 91 299 90 78
Web: https://www.zielou.com
Instagram: @zieloumadrid

Las madrileñas, ¿habéis ido alguna vez a este restaurante en el ático de Chamartín? Si buscáis otra opción para degustar cocina de autor, podéis leer mi reseña sobre Olmo Madrid.

Fotos: cortesía de Zielou Madrid y The Apartment.

Seguro que te interesa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.