Recetas: Mejillones en salsa Thai

mejillones salsa thai

Estos días de verano en que la mayoría pasamos las vacaciones junto al mar, apetece mucho comer pescado, marisco y muchos platos marineros. ¿Quién puede decirle que no a un buen plato de mejillones al vapor? Pues estoy segura de que poca gente, pero en este caso, no os traigo unos simples mejillones al vapor con limón o vino blanco, sino una deliciosa y chispeante versión thai.

Mejillones en salsa thai

En esta ocasión, me he inspirado en esta receta de Gipsy Chef (ya os hablé de él, estoy súper enganchada a sus videorecetas en Instagram y en su sección de TVE), que estoy segura que no os va a dejar indiferentes. Leche de coco, zumo de lima, cebolla morada, jengibre, entre otros ingredientes exóticos, son los responsables de que al probarlos os explosione un increíble sabor en la boca. Mmmmmm, ¡os animo a prepararlos! ¡Esta es mi versión!

Mejillones en salsa thai

Ingredientes

1 cebolleta morada
1/2 kg de mejillones
1 trozo de jengibre fresco
1 chorro de salsa siracha o salsa picante (yo esta vez pasé del picante y usé salsa Perrins)
1 chorro de aceite de sésamo
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar moreno o panela
1 lata de leche de coco
1 chorrito de salsa de soja
1 lima
1 aguacate
1 manojo de cilantro fresco picado (Gipsy usa hojas de albahaca)

Algo que añade Gipsy es vinagre de Módena y yo prescindí de él, pero el sabor sigue siendo igual de rico.

Elaboración

Picar en juliana la cebolleta morada y el trozo de jengibre. Mezclar todo junto y añadir un chorrito de salsa Perrins, mezclar de nuevo para que se impregne todo muy bien. Poner un wok a calentar, echar la cebolla con el jengibre y la salsa y añadir un chorrito de aceite de oliva después. Añadir también un chorrito de aceite de sésamo y agregar los mejillones.

Remover todo muy bien durante unos minutos, agregar una cucharada de azúcar moreno, seguir removiendo, y cuando los mejillones se vayan abriendo, reservar los mejillones en un bol. En el wok, echar la leche de coco, un chorrito de salsa de soja (id probando para ver si es de vuestro gusto el sabor e id añadiendo más o menos) y dejar reducir la salsa. Cortar el aguacate en tiras alargadas y finas. Cuando se haya reducido la salsa, agregar los mejillones de nuevo, el aguacate en tiras y remover todo muy bien. Añadir el zumo de la lima en la salsa y servir por encima de los mejillones, junto con cilantro fresco picado o albahaca fresca picada, lo que más os guste.

En serio, probadlo, ¡está de vicio, chicas!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.