Recetas: Bollitos de canela

receta-bollitos-canela

Quienes hayáis visto en Netflix a la chef británica y su docuserie de recetas ‘Nadiya’s bakes’ probablemente recordaréis estos deliciosos bollitos de canela que en uno de los episodios vimos preparar de la mano de Richard Bertinet, repostero francés afincado en Somerset (UK). Fue tal el antojo que me entró al verlos (e imaginarme su olor a través de la pantalla), que tuve que ir enseguida a por los ingredientes necesarios al súper para poder prepararlos.

receta-bollitos-canela

Una masa de brioche suave y deliciosa, y un relleno dulce y aromático que son un auténtico escándalo, compensan todo el esfuerzo hecho previamente al tener que amasar muy bien todos los ingredientes. Mi resultado, para ser la primera vez que los hago, y amasando a mano (sin amasadora profesional), no ha quedado nada mal, aunque estéticamente los de Bertinet se ven más bonitos y perfectos. Mis niños se relamían, daba gusto verlos. Os dejo con la receta 🙂

receta-bollitos-canela

Ingredientes

Para la masa:
200 gr de leche entera
2 huevos medianos
600 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
50 gr de azúcar
10 gr de sal
200 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno

200 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de canela molida

Para el glaseado de huevo

1 huevo
2 cucharadas de leche entera

Para decorar

Azúcar glas

Elaboración

Precalentar el horno a 200 grados. Para preparar la masa, colocar la leche y los huevos en un bol y añadir la harina. Romper la levadura a un lado del bol, agregar la sal, el azúcar y la mantequilla al otro lado. Mezclar y amasar bien todos los ingredientes hasta que la masa se desprenda completamente del bol. Formar una bola con la masa y ponerla en un bol enharinado limpio. Tapar y dejar reposar durante unos 45 minutos o hasta que doble su tamaño.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y enrollar la masa en un rectángulo de tamaño A3. Para el relleno, batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y agregar la canela. Extender el relleno sobre la masa. Con el lado largo hacia vosotras, doblarlo por la mitad a lo largo para cerrar el relleno y cortar a lo ancho en 24 tiras, cada una de aproximadamente 3,5 cm de ancho. Con un cuchillo afilado cortar dos veces la longitud de cada tira para hacer tres hebras. Trenzar las tres hebras juntas y repetir para hacer 24 trenzas individuales. Tomar cada trenza y enrollarla a lo largo para crear un nudo. Engrasar una bandeja para cupcakes y meter cada bollo en los huecos. Tapar y dejar reposar durante 1 hora (aunque a mí no me hizo falta, pues la masa me subió mucho).

Cubrir los bollos con el glaseado de huevo y hornear entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados. Dejarlos enfriar, y espolvorear con azúcar glas antes de pecar y devorarlos. ¡Ya me contáis!

Today I recreate Richard Bertinet’s cinnamon buns recipe, a superb and mouthwatering bake that you can check on this video for English speakers. Hope you enjoy them!

Fotos: Adriana R.

Seguro que te interesa...

3 comentarios

  1. 😋 Los tradicionales bollos de canela suecos, tienen su propio día “kanelbullens dag”, que es el 4 de octubre.

  2. Estos bollitos de canela son una maravilla, a mi abuela especialmente le han encantado. Muchas gracias por las recomendaciones.

  3. Estuve de vacaciones en Dinamarca hace unos años, y recuerdo ponerme morada de estos bollitos de canela. Ultra- deliciosos. Menos mal que la naturaleza me hizo torpona para la cocina, que como empezara con la repostería, iba a subir tres tallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.